Reseña | After de Anna Todd

24 dic 2014

Título: After.
Título original: After.
Autora: Anna Todd.
Páginas: 570
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Planeta.
Precio: 17,90 €.
Publicación: Octubre de 2014.
ISBN: 978-84-08-13353-7
Saga: After #1

SINOPSIS

Tessa Young se enfrenta a su primer año de universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser lo mismo. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos: la inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

(2.5)


OPINIÓN

Tessa Young, es una chica sencilla, y bastante clásica. Su novio Noah y ella, llevan bastante tiempo juntos, pero nunca han llegado a nada más que no sean besos. Su madre la controla hasta el punto de meterse en su relación, y de elegir con quién puede o no estar. Cuando llega a la universidad, ella espera que todo cambie, y sea perfecto, pero cuando conoce a su compañera de habitación, Steph, y a sus amigos, se da cuenta de que nada va a ser como se lo imaginaba. Steph y sus amigos, tienen tatuajes, el pelo de colores y una aparente mala vida. Tessa conoce a Hardin, el típico chico que va de malote, mujeriego, y que es egocéntrico. Desde el principio, se tienen un odio mutuo, que poco a poco se va transformando en atracción.

Hardin tiene algunos problemas con su familia, y traumas del pasado, lo que hace que sea difícil de tratar. Pero Tessa, poco a poco consigue irse colando en el corazón del chico, y él, en el de la chica.




Amo a este gilipollas tarado que se odia a sí mismo, tanto, que me da miedo no poder soportarlo.



Su relación es una continua montaña rusa que hace que te enganches a su historia, porque siempre hay algo que te mantiene atento, aunque a decir verdad, sus discusiones se me hacían un poco repetitivas. La historia en si, no me pareció mala, lo que pasa que en mi opinión, está llena de clichés. Es la típica historia de: chico malo y chica buena se enamoran. El personaje de Hardin, me pareció muy machista y un poco sobreprotector, por lo que en muchos momentos me llegó a agobiar un poco. Ella, en algunas partes de la historia, me parecía que aceptaba demasiado las meteduras de pata de él, lo que me sacaba de quicio y siempre decía "¡Venga ya! ¡No le hagas caso! ¡Todos los hombres son iguales!" pero en definitiva, la relación acabó gustándome bastante ya que en el fondo cada uno saca lo mejor del otro.

Conforme estaba leyendo las últimas páginas, no podía imaginarme cómo me iba a destrozar el final. ¡Menudo final! Fue rompedor, y me destrozó pedacito a pedacito. No era capaz de asimilarlo, y si digo la verdad, gracias al final, tengo unas ganas inmensas de leerme la segunda parte.




2 comentarios:

  1. A mi el libro me gustó basicamente porque es muy sencillo, y facil de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se lo quito. Se lee en nada, pero personalmente no le encontré nada más que mereciese la pena.
      ¡Besos!

      Eliminar