Reseña | After de Anna Todd

24 dic. 2014

Título: After.
Título original: After.
Autora: Anna Todd.
Páginas: 570
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Planeta.
Precio: 17,90 €.
Publicación: Octubre de 2014.
ISBN: 978-84-08-13353-7
Saga: After #1

SINOPSIS

Tessa Young se enfrenta a su primer año de universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser lo mismo. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos: la inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

(2.5)


OPINIÓN

Tessa Young, es una chica sencilla, y bastante clásica. Su novio Noah y ella, llevan bastante tiempo juntos, pero nunca han llegado a nada más que no sean besos. Su madre la controla hasta el punto de meterse en su relación, y de elegir con quién puede o no estar. Cuando llega a la universidad, ella espera que todo cambie, y sea perfecto, pero cuando conoce a su compañera de habitación, Steph, y a sus amigos, se da cuenta de que nada va a ser como se lo imaginaba. Steph y sus amigos, tienen tatuajes, el pelo de colores y una aparente mala vida. Tessa conoce a Hardin, el típico chico que va de malote, mujeriego, y que es egocéntrico. Desde el principio, se tienen un odio mutuo, que poco a poco se va transformando en atracción.

Hardin tiene algunos problemas con su familia, y traumas del pasado, lo que hace que sea difícil de tratar. Pero Tessa, poco a poco consigue irse colando en el corazón del chico, y él, en el de la chica.




Amo a este gilipollas tarado que se odia a sí mismo, tanto, que me da miedo no poder soportarlo.



Su relación es una continua montaña rusa que hace que te enganches a su historia, porque siempre hay algo que te mantiene atento, aunque a decir verdad, sus discusiones se me hacían un poco repetitivas. La historia en si, no me pareció mala, lo que pasa que en mi opinión, está llena de clichés. Es la típica historia de: chico malo y chica buena se enamoran. El personaje de Hardin, me pareció muy machista y un poco sobreprotector, por lo que en muchos momentos me llegó a agobiar un poco. Ella, en algunas partes de la historia, me parecía que aceptaba demasiado las meteduras de pata de él, lo que me sacaba de quicio y siempre decía "¡Venga ya! ¡No le hagas caso! ¡Todos los hombres son iguales!" pero en definitiva, la relación acabó gustándome bastante ya que en el fondo cada uno saca lo mejor del otro.

Conforme estaba leyendo las últimas páginas, no podía imaginarme cómo me iba a destrozar el final. ¡Menudo final! Fue rompedor, y me destrozó pedacito a pedacito. No era capaz de asimilarlo, y si digo la verdad, gracias al final, tengo unas ganas inmensas de leerme la segunda parte.




Reseña | Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen

23 dic. 2014

Título: Llévame a cualquier lugar.
Autora: Alice Kellen.
Páginas: 358
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 15,90 €.
Publicación: Septiembre de 2014.
ISBN: 978-84-16096-86-2
Saga: No.

SINOPSIS

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo los pone en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo, y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio, y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos, deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.



OPINIÓN


¿Qué decir de este libro? ¡Es que no tengo más que palabras buenas! Lo primero, elogiar a Alice Kellen, ya no solo por haber escrito este libro tan fantástico, sino porque siempre se preocupa de contestar en sus redes sociales, a todos sus lectores, y eso no lo hace cualquiera. Así que gracias.

Y ahora, ¡empecemos con el libro! Cada capítulo está narrado por uno de nuestros protagonistas, Blake y Léane, cosa que me gusta mucho porque así podemos saber el punto de vista de ambos, y llegamos a saber más detalles de cada uno.




Decir te quiero implica pronunciar tan solo dos palabras, no cuesta nada y para la persona que lo escucha puede suponer algo inmenso. 


Blake parece el típico chico malote, chulo, mujeriego... pero en el fondo te das cuenta de que está roto por dentro, y que tiene un secreto que no quiere que nadie sepa, y le preocupa mucho. Ese detalle hizo que me encariñase con su personaje, sobre todo en momentos en el que se le veía un poco más frágil, porque me inspiraba ternura.

Léane es una chica francesa que llega a la universidad de Reading para estudiar periodismo. Es sencilla, un poco controladora, y le apasionan las cosas de colores, siempre y cuando no sean rojas, odia el color rojo, lo que en una primera impresión, hace que Léane parezca infantil. Al principio, no conecté muy bien con este personaje, porque me parecía un poco superficial, pero conforme fui avanzando en la lectura me fui encariñando muchísimo con ella, y me acabó encantando en el último capítulo.


Bajé la vista hasta encontrar nuestras manos entrelazadas e intenté distinguir, en la oscuridad, cómo nuestros dedos parecían encajar a la perfección unos con otros, acoplándose en los huecos, piel con piel. 



Blake y Léane se conocen en un concurso de periodismo que organiza una cadena de radio, para los alumnos de la universidad de Reading. Desde el principio hay una rivalidad y un odio mutuo, que hacía que la historia se hiciese entretenida por sus continuos piques y riñas. Poco a poco, va apareciendo una química innegable entre ellos, y empiezan una especie de relación.

He de admitir que al principio no me creía demasiado su relación, ya que me parecía la típica historia de amor que se ve en los libros románticos para adolescentes de ahora, pero sin darme cuenta, me fui enganchando a su historia, y encariñando con ellos, dándome cuenta a la vez que ellos, de que no podían vivir el uno sin el otro.

En defintiva, Llévame a cualquier lugar es un libro que recomiendo mucho, ya que me entretuvo de principio a fin, es muy sencillo de leer, y resulta una lectura muy fresca y amena.