Reseña | El diario secreto de Adrian Mole de Sue Townsend

30 may 2015

Título: El diario secreto de Adrian Mole.
Título original: The secret diary of Adrian Mole.
Autora: Sue Townsend.
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Editorial: Planeta.
Precio: 7,50 €
Publicación: Octubre de 1982
ISBN: 9788408090755
Saga: ---


SINOPSIS

Adrian Mole tienen trece años y medio. También tiene un padre de cuarenta años que no sabe dónde está la parada del autobús, una madre indecisa entre su marido y su vecino, una abuela a la antigua usanza, un compañero que le extorsiona, un perro, una amiga que no parece derretirse por su amor y varias revistas de chicas bajo el colchón. Con un corrosivo sentido del humor, Sue Townsend transcribe las cáusticas impresiones de un adolescente en su diario secreto.


OPINIÓN

El libro trata de un niño llamado Adrian, que escribe todo lo que le pasa a lo largo del día en un diario secreto. Nos habla de la separación de sus padres, de que su padre no ejerce como tal, de que su madre se fuga con su vecino, el señor Lucas, quien se convierte en su amante, del amor que siente por su amiga Pandora, que empieza a salir con su mejor amigo Nigel, de que su abuela es muy pesada, de que está harto de su perro, de que su familia es pobre... y de sus granos. Habla mucho, muchísimo de sus granos.

A todo esto le sumamos sus primeras reacciones en el tema del sexo, y esos ligeros toques de humor que le pone la autora.

A decir verdad, este libro ha tenido sus partes graciosas, si, pero aún así no ha conseguido gustarme. Me costó mucho terminar de leerlo, se me hacía muy pesado e incluso llegaba a cuestionarme el dejar de leerlo.

El personaje principal, Adrian, no ha llegado a gustarme como tal, me parecía muy superficial, y por qué no decirlo, un inmaduro. Sé que sólo tiene trece años y medio, pero aún así algunas de sus reacciones me parecían insufribles, y en algunos casos me preguntaba cómo era posible que no se diese cuenta de lo que sucedía a su alrededor.

En definitiva, no es un libro que recomiende mucho. Lo leí porque es la última lectura de mi Club de Lectura del instituto, y por eso lo terminé, pero me costó muchísimo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de él?


No hay comentarios:

Publicar un comentario