Reseña | Crescendo de Becca Fitzpatrick

6 jun. 2015

Título: Crescendo.
Título original: Crescendo.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Páginas: 405
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas (edición bolsillo).
Editorial: B de bolsillo.
Precio: 9,99 €
Publicación: Marzo de 2014.
ISBN: 978- 84-9872-933-7
Saga: Hush hush #2

SINOPSIS

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch, o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imaginaba? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.



<< - Tranquila - murmuró-. Todo irá bien. Te quiero. >>



OPINIÓN

La verdad es que he tardado un mes en empezar esta segunda parte de la saga, porque le tenía miedo. La primera parte me había gustado bastante, pero había sido menos de lo que me esperaba. También estaban las opiniones de dos amigas mías que se habían leído la saga hace poco, y que no paraban de decirme que este libro era un lío, que era mejor el primero, que no me iba a gustar... Y por todas esas razones, es por lo que he tardado tanto en continuar con la saga.

En la primera parte, me gustaba la química que se notaba desde el principio entre Patch y Nora, pero a pesar de que en esta segunda parte, Patch está más ausente, creo que me ha gustado más.

Un punto a favor de Crescendo, es el misterio que la autora ha conseguido mantener en secreto durante toda la novela, y al menos para mí fue una sorpresa enorme. Por otra parte, el argumento se vuelve a centrar en el pasado de Nora, en la muerte de su padre, y también en su relación con Patch, que está pasando por ciertos baches.

También podemos ver a una Nora más decidida que en Hush hush, y la trama cuenta con bastante más acción que la primera entrega.

Es un libro que engancha, aunque en algunas ocasiones llega a hacerse repetitivo, no sólo en el argumento, sino que también en el punto de vista de la protagonista, quien parece no querer avanzar de un libro a otro.

Pocos son los cambios que llegan a producirse en cuanto a los personajes. Todos siguen siendo iguales, salvo Scott, a quien la escritora nos mete en la historia casi nada más empezar. 

Scott es un personaje que al principio no le tenía mucho cariño, me parecía que ocultaba algo muy serio, y que lo único que iba a hacer iba a ser complicar la trama, pero al final del libro, no pude evitar cogerle un poco de cariño por sus acciones con Nora.
Creo que en esta segunda entrega hay una ligera mejoría en cuanto a la ambientación que le da la autora a la historia. Becca Fitzpatrick ya no se centra tanto en los diálogos, sino que se esfuerza por describirnos con más detalle lo que hay alrededor de nuestra protagonista.

En definitiva, no es un libro que recomiende a los cuatro vientos, pero tampoco voy a decir que nadie lo lea porque es malo, porque no es verdad. Consigue enganchar, y es bastante rápido de leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada