Reseña | La élite de Kiera Cass

22 sept. 2015

Título: La élite.
Título original: The elite.
Autora: Kiera Cass.
Páginas: 220
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Roca editorial.
Precio: 14,50 €
Publicación: Mayo de 2013
ISBN: 978-84-9918-613-9
Serie: La selección 2/5



SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


<< El amor es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. 
Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que dure toda la vida; 
y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento 
en el que puedas llegar a perderlo. >>




OPINIÓN


La élite es el segundo libro de una saga de cinco títulos. La saga nos cuenta la historia de America Singer y su paso por la Selección, un reality show en el que treinta cinco chicas tienen que luchar por ganarse el corazón del príncipe. 

Tras el primer libro, sabemos que Maxon Schreave, el príncipe en cuestión, ha eliminado a 29 chicas, y ha reducido el grupo a un total de seis, en el que se encuentra nuestra protagonista, America Singer. A estas jovencitas se les conoce como La élite, lo más cercano a la monarquía Schreave.

En este libro las cosas se ponen aún más tensas que en el primero, en cuanto a las indecisiones de America por Maxon y Aspen, el tercero en discordia, y en cuanto a los rebeldes que atacan el palacio real. También contamos con las tensiones dentro de palacio entre las chicas que forman parte de La élite, ya que compiten entre ellas por llegar a conquistar al príncipe y conseguir la corona de Illéa.En el primer libro teníamos a una America fuerte, en cierto punto decidida, regia, y a un príncipe amigable, temperamental, un gran amigo. Pero en este libro sólo se nos muestra a una chica muy, muy, muy, y por si no quedó claro: MUY indecisa, a un Maxon que enseña los dientes de vez en cuando demostrando que puede ser algo más que un príncipe recatado, y por si no fuese suficiente, vemos a un Aspen más tranquilo y sereno, como si Maxon y él se hubiesen intercambiado los papeles.En ese sentido, este libro me ha sacado de quicio, porque siempre que America y Maxon estaban juntos se decían que los eran los únicos, que siempre estarían juntos, etc. Pero después, a la mínima cosa insignificante que hacía el otro, salían corriendo a que otra persona les consolase, buscando siempre excusas para convencerse a ellos mismos de que lo que estaban haciendo no estaba mal.

A pesar de los párrafos que encontramos en toda la novela en los que America se debate entre si elegir a Maxon o a Aspen, creo que en este libro, la autora quiso darle un toque más dramático a la historia con todos los ataques de rebeldes, enseñándonos el lado oscuro de Illéa, quién es realmente el rey de Illéa...

La verdad es que pese a todos los vaivenes amorosos de America, esta trilogía/saga me está encantando y nada terminar este libro, cogí el siguiente y empecé a devorarlo. Así que pronto tendréis reseña de él.

<< Me sorprendió lo mucho que me dolía verle marchar. >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario