Reseña | La heredera de Kiera Cass

23 oct. 2015

Título: La heredera.
Título original: The heir.
Autora: Kiera Cass.
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Roca editorial.
Precio: 14,95 €
Publicación: Junio de 2015
ISBN: 978-84-9918-994-9
Serie: La selección #4

SINOPSIS

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar a felicidad no es tan imposible como ella pensaba.


OPINIÓN

Hace poco que me terminé La elegida, y no podía tener más ganas de leerme esta nueva entrega de la saga, pero como el curso ha empezado, no tengo mucho tiempo para leer cosas a parte de lo que me mandan en clase. Igualmente, el fin de semana pasado, concretamente el sábado a las once de la noche dije: tengo que leerme La Heredera. Y bueno, me lo acabe a las 3 de la mañana.

En La Heredera nos encontramos con una nueva protagonista, hija de Maxon y America. Eadlyn tiene 18 años, y está acostumbrada a vivir con cierta libertad dentro del palacio, pero ahora no le queda otra que empezar a afrontar la realidad, puesto que es la futura reina de Illéa. Además, ahora sus padres le piden que sacrifique ese ápice de libertad por su pueblo, celebrando una nueva Selección, ya que vuelve a haber problemas con la sociedad.

Eadlyn es la mayor de cuatro hermanos. Tiene un hermano mellizo, Ahern, al que adora y por el cual daría su vida, y dos hermanos pequeños: Kaden y Osten, los más trastos de la familia. Nuestra princesa ha crecido con la presión de que en un futuro iba a ser la reina del país, pero en su cabeza, iba a acatar el mando sola, sin nadie a su lado. Por eso, cuando sus padres deciden celebrar su Selección, su mundo se viene abajo.



Tengo dieciocho años. Estoy programada genéticamente para discutir con mis padres. 


A simple vista, puede parecer una ególatra, pero si hurgas un poco en ella, te das cuenta de que tiene muchas inseguridades, de que le da miedo sufrir, por eso no quiere celebrar la Selección, para que nadie le pueda hacer daño. Pero al final, los chicos de la Selección serán los encargados de ir quitando las capas que cubren el verdadero ser de Eadlyn.

Precisamente, creo que son estos chicos los que le dan vida a la historia. Por un lado tenemos a Badem Trains, uno de los candidatos más fuertes en esta competición. Es el primero con el que Eadlyn permite tener una cita y descubre que tiene algo en común con él: la música.

Henry Jaakopp es un chico encantador, entregado, es el único que hace un esfuerzo por aprender algo de la historia de Illéa, de aprender las costumbres, es un gran repostero, y además está loco por Eadlyn. Siempre está acompañado por Eric o Eikko, su traductor, puesto que no habla inglés. Eikko es un personaje medio en las sombras, pero que tiene un papel bastante importante en la historia, y que creo que nos va a dar alguna que otra bomba en el próximo libro.



No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra. 


También tenemos a Hale Garner, un candidato que marcó desde el primer momento a la princesa Eadlyn. Tiene un gran porte y sentido del humor. Además tendrá en común con Eadlyn la moda, y eso hará que sea uno de los favoritos de la futura heredera.

Y por último, pero para nada menos importante, está Kile Woodwork, hijo de Marlee y Carter Woodwork. Lleva toda su vida viviendo en palacio, y a él eso no le gusta. Quiere tener libertad, hacer lo que realmente le apasiona, pero su madre no está por la labor de dejarle marchar. Al principio, Eadlyn y él eran como el perro y el gato, pero ahora que ha sido seleccionado, encuentra en la princesa alguien interesante con quien poder hablar. Kile es un chico carismático, y es muy difícil no encariñarse con él, y desde ya digo que es mi favorito, sin duda alguna.

No he nombrado a todos los candidatos, pero sí he dicho los que merece la pena destacar. El final con el que nos ha dejado Kiera Cass es horrible, y además toca esperar hasta marzo a la última entrega de la saga que se llamará La corona, pero igualmente sé que va a ser un gran libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario