Reseña | La Selección historias: La reina y la favorita de Kiera Cass

13 nov. 2015

Título: La Selección historias: La reina y la favorita.
Título original: The Selection stories: The queen and the favorite.
Autora: Kiera Cass.
Páginas: 123
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: 9,95 €
Publicación: Octubre de 2015
ISBN: 978-84-16306-41-1
Serie: La Selección #0.4 y #2.6

SINOPSIS

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... La reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a converitirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo... La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

(3.5)

OPINIÓN

En la primera historia, a través de los ojos de Amberly, conoceremos cómo fue el proceso por el cual tuvo que pasar la madre de Maxon para llegar a conquistar el corazón del príncipe Clarkson. Lleva enamorada de él desde que tiene uso de razón, y esta es su oportunidad para robarle el corazón a él. Sin embargo, haber vivido hasta ahora en una ciudad llena de polución ha causado ciertosestragos en ella, y hace que sufra fuertes dolores de cabeza y mareos continuamente, y eso podría poner en riesgo su candidatura para conquistar al príncipe.

Por otro lado, en la segunda historia, tenemos a Marlee. Su traición a Maxon, enamorándose de un guardia de palacio tendrá consecuencias. Lo que empezaron siendo unas miradas furtivas acabó siendo algo que ni ella ni el guardia pueden explicar, pero ninguno de los dos se arrepiente de haberlo hecho. Ambos reciben un castigo duro, pero serán capaces de salir adelante, sobretodo porque cuentan con la ayuda de Maxon, quien entiende todo lo sucedido. Además cuando parece que su futuro  se va a estancar, sucede algo que lo cambiará todo.


Pero, ¿no debería haber un mínimo aceptable que la vida debería darnos?¿Es demasiado pedir un trabajo que no odies o contar con algo propio que no sabes que puedes perder? ¿Es demasiado pedir?¿Incluso para alguien desgraciado? ¿No podría tener eso yo, al menos? 


La reina y La favorita son otras dos historias cortas sobre La Selección, que acaban de ser publicadas en España. De nuevo, como me había pasado con las otras dos historias, estaba con la duda de si encontraría algo nuevo o no, y bueno, finalmente me decidí a leerlas.

La historia de Amberly no me gustó nada de nada. No entiendo como una mujer puede ser tan sumisa. Me pareció que Clarkson era muy machista y que lo único por lo que escogió a Amberly es porque ella le hacía caso en todo, de hecho cuando le pide que sea su reina, lo dice claramente. En fin, que aunque ya sabía, más o menos, como era este hombre, me ha decepcionado saber cómo actuaba cuando su Selección tuvo lugar. Además, en un momento que habla con Amberly le dice que él no quiere ser como su padre, porque es demasiado exigente y le maltrata, pero él acaba siendo igual, ¡o peor!


Había sido él el que me había convencido de que la vida vivíamos no sería siempre así, quien me había animado cuando los días se hacían demasiado largos. ¿Cómo podía pensar en algún momento que no fuera bastante bueno para mí?


Sin embargo, la historia de Marlee me enamoró. Era uno de mis personajes favoritos en La Selección, y después de haberme leído esta historia, lo es aún más. Su historia de amor con Woodwork me parece tan tierna y alentadora... Uno no elige cuando llega el amor, sino que aparece sin ninguna razón aparente. Y eso es lo que les pasa a ellos, en ningún momento han buscado hacer daño a Maxon, pero salió como salió y ninguno de los dos lo pudo evitar. Además la amistad de Marlee y America me encanta.

Ambas historias son algo más reveladoras que las anteriores, con el mismo ritmo fresco, sencillo y ágil que el resto de la saga, que hará que te acabes el libro de una sentada. Se centra de nuevo en lo que quiere contar y no se entretiene en detalles. Aquí podemos ver una Selección de apariencias, sometida, una familia desestructurada, y un sistema de castas todavía más jerarquizado que en las primeras entregas de la saga. Son dos historias contrapuestas, pero en en las que el amor juega el papel más importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario