Premio | Liebster Award (#1)

10 feb. 2016


¡Hola, hola, hola! Hoy es miércoles y como sabéis, toca entrada. Esta vez, os traigo el Liebster Award al que me nominaron varias personas y que iré subiendo por partes. Hoy responderé a las preguntas de Chris Moon. Muchísimas gracias, en serio. Estas cosas me hacen mucha ilusión.

Las reglas son las siguientes:

* Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
* Responder a las preguntas que te ha hecho.
* Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisar de que han sido nominados.
* Hacer 11 preguntas.


1. ¿Que libro te hizo llorar?

La pregunta estaría mejor si fuese ¿Qué libro no te ha hecho llorar?. La verdad es que soy muy sensiblera y muy llorona, y a la mínima que haya una escena con un poco de sentimiento ya estoy soltando unas cuantas lágrimas. Pero bueno, así que recuerde, uno de los últimos que ha conseguido hacerme llorar ha sido El chico de las estrellas de Chris Pueyo.


2. ¿Cuál es el genero literario que no lees?

La verdad es que no suelo leer nada de novela negra o novela de terror. Principalmente, porque soy una miedica jajaja pero este año tengo un botecito con unos papeles en los que he escrito retos de lectura que voy sacando de vez en cuando cuando tengo tiempo para leer cosas que no son de clase, y dos de ellos tienen que ver con estos dos géneros que no suelo leer, así que este año voy a por todas.

3. Recomienda un libro que según tú, merece la pena leer.

Uff... Es muy difícil escoger uno. Voy a recomendar Starters de Lissa Price. Es un libro que leí más o menos a mediados del año pasado, y la verdad es que me gustó mucho. Sin embargo, casi nunca veo a la gente hablando de él, y creo que no es justo, ya que es un libro bastante innovador dentro de las distopías. Así que queda recomendado.

4. Tu hora preferida para la lectura.

Sin duda alguna, es la noche. Ese momento en el que me meto en cama, y lo único que me apetece es coger un libro para olvidarme de todo el día y centrarme solo en lo que se encuentra en esas páginas... Además, tengo que admitir que me ayuda a dormir.


5. Libro que te ha marcado y que no puedes olvidar.

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Si habéis visto alguna de las entradas anteriores sabréis que lo que tengo con este libro llega a obsesión. No dejo de hablar de él, me releo las frases que marqué una y otra vez, y sus personajes... Sin palabras.


6. Un película del 2015 que te haya gustado mucho


Marte o The martian. Al principio me echaba un poco para atrás, porque las actuaciones de Matt Damon no suelen ser de mi agrado, pero en esta película lo borda. El argumento me pareció fantástico, la puesta en escena fue increíble y el elenco magnífico. La verdad es que no encuentro nada malo que decir de esta película.

7. ¿Te gusta el anime?


La verdad es que no puedo decir que me guste o que no me guste, porque nunca he leído nada ni visto nada de anime. No es algo que me llame mucho la atención, aunque supongo que algún día le daré una oportunidad.

8. ¿Cual es el personaje literario que más te gusta?

¡Esto es demasiado difícil! Tengo muchos personajes que me encantan... Diría que Lynne de Sueños de piedra, pero para recomendar más libros, diré que Hassan de El teorema Katherine. Es un personaje secundario, pero que me hizo reír a más no poder, era gracioso hasta cuando él no lo quería ser. La verdad es que hizo que el libro se convirtiese en uno de mis favoritos.

9. Ultimo libro leido.


Érros e Tánatos de Gonzalo Navaza. Fue la lectura obligatoria para mi clase de gallego de este trimestre. Consta de diez historias en las que nos encontramos finales impresionantes, con ironía y giros increíbles. La verdad es que me gustó mucho.

10. ¿Cual es el primer libro que leíste?


La verdad es que no lo recuerdo. Soy lectora desde muy pequeñita, y podría ser cualquiera... Pero por decir alguno, diré que los de Fairy Oak. Me encantaba esa saga, estaba totalmente enganchada. Eran mis libros favoritos, hasta que llegó Gerónimo Stilton.

11. ¿Te gustan las historias basadas en hechos reales?


En general no me suelen disgustar. Es cierto que he leído pocas, pero suelen gustarme bastante, aunque no sé por qué, siempre acabo llorando.


MIS NOMINADOS:



MIS PREGUNTAS

1. Cita tres películas que te impactaron y explica el por qué.
2. Frase favorita de un libro.
3. Banda Sonora favorita.
4. ¿Qué es lo que buscas en un libro?
5. ¿Qué tipo de personajes son los que más te suelen gustar?
6. Libro que te decepcionase. Explica el por qué.
7. Libro que te entusiasmase. Explica el por qué.
8. ¿Te gustan los triángulos amorosos o eres más de la típica pareja?
9. Recomiéndame 5 canciones que creas que nadie puede vivir sin escucharlas.
10. Actor y actriz favoritos.
11. Autor que te apasione cómo escribe.


Y esto es todo por hoy. Muchas gracias a Chris por nominarme. Espero que os hayan gustado mis respuestas, y podéis pasaros por los blogs de los nominados que son increíbles. Un beso y, ¡nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola, felicidades por el premio!
    No leí ninguno de los libros que recomendaste o hablaste, no sé si sentirme bien o mal jajaja.
    Me gustaría saber cuáles son esos libros de novela negra que vas a leer, me quedó esa intriga :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      En cuanto a lo de las novelas negras, no sé cuáles leer... Si quieres puedes recomendarme alguna.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Me han gustado mucho tus respuestas! A mí Marte también me gustó muchísimo, aunque he de admitir que en ocasiones me cansaba un poco
    Espero poder responder pronto las preguntas que has puesto, me parecen súper interesantes. Aunque la verdad es que prácticamente no sigo blogs pequeños a excepción de ti, Javi y Emma así que no sé a quién puedo nominar :////

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto y así poder ver tus respuestas.
      Un beso.

      Eliminar