Premio | Liebster Award (#3)

24 feb. 2016

¡Hola, hola, hola! Hoy os traigo la última parte (por ahora) del Liebster Award, esta vez respondiendo a las preguntas de Miri de La mejor nave para viajar es un libro. ¡Muchas gracias por la nominación!

Reglas

* Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
* Responder a las preguntas que te ha hecho.
* Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisar de que han sido nominados.
* Hacer 11 preguntas.


1. ¿Por qué decidiste abrir el blog?

Pues como ya expliqué en el premio de Reconocimiento Ahínco, lo abrí porque desde hace mucho tiempo sentía que cada vez que leía un libro necesitaba hablar con alguien sobre él, pero siempre que lo intentaba con mi familia o amigos sentía que no les importaba nada de lo que les estaba diciendo. Entonces, empecé a escribir reseñas en una libreta, y hace dos años más o menos, descubrí el mundo de Blogger y Booktube, me enamoré completamente de todo y decidí abrir mi propio blog. Escribo en él para poder comentar con otra gente los libros que leo, par que sepan lo que me gusta de ellos, lo que no, y a la vez que hago todo esto, conocer a gente increíble con la que comparto muchos gustos. El hecho de conocer a gente tan maravillosa y leer los comentarios que me dejáis, hace que quiera seguir escribiendo y que saque tiempo de debajo de las piedras para poder hablaros de algo en el blog.

2. ¿Cuál es tu género literario favorito y por qué?

Creo que en estos momentos son las distopías, aunque sí que es cierto que últimamente no hay nada novedoso en este género. Aún así, leer sobre sociedades destruidas me gusta mucho.

3. ¿Qué nombre de algún personaje te gustaría adoptar para ti?

Bueno, pues nombres que me gusten para mí, o para mis futuros hijos son: Cassie, de La quinta ola; Lara Jean, de A todos los chicos de los que me enamoré, aunque sin el Jean; y Samantha, de Cruzando los límites, porque me encanta el diminutivo de Sam.

4. ¿Con qué protagonista de novela te identificas más y por qué?

Podría decir que con Eleanor, de Eleanor y Park, aunque solamente en algunas cosas. Puede que ahora ya no tanto, porque he cogido un poco de confianza en mí misma, pero me acuerdo que cuando leí ese libro estaba en un momento muy malo de mi vida, y que cuando conocí a Eleanor sentí una especie de conexión en muchos aspectos.

5. ¿Cuales han sido las peores novelas que has leído?

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa. Ya he dicho varias veces que no le encontré sentido a esta historia. Puede que yo no la cogiese en el momento adecuado, o que la manera de escribir del autor no esté hecha para mí, pero cuando lo leí, no le encontré nada bueno.

6. ¿E cuál libro te gustaría vivir?

Voy a ir a lo fácil, y decir Harry Potter. Sí, lo sé, es típico decir eso, pero es que no puedo decir otra cosa. Me encantaría poder ir a Hogwarts, aprender magia, conocer a todos los profesores, las criaturas... Sería increíble.

7. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2015?

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Creo que he nombrado tantas veces este libro, que quien sea lector del blog y no lo haya leído es porque tiene mucha fuerza de voluntad. Cuando lo empecé me esperaba una historia de fantasía épica y lo que me acabé encontrando fue algo totalmente diferente: una historia de personajes increíbles, con una de las mejores historias de amor que he leído. Simplemente maravilloso.

8. ¿Prefieres leer en PDF o en físico? ¿Por qué?

En físico, porque me gusta oler las hojas de los libros, subrayar, poner post-its, escribir en ellos... Me gusta cogerlos de vez en cuando y ojearlos, sobar las páginas, la portada...

9. ¿Qué película crees que ha sido la mejor adaptación de un libro?

No puedo elegir entre En llamas y Bajo la misma estrella. En el caso de la primera, cuando la vi, hacía dos días que me había acabado la trilogía y tenía los detalles muy frescos, por lo que cuando la vi y casi todo estaba ahí, en la pantalla... Fue increíble. Por otra parte, cuando vi Bajo la misma estrella, aún no había leído el libro, pero nada más salir del cine me lo compré y después volví a ver la película, y madre mía, es prácticamente clavada: las frases, las escenas... Una gran adaptación.

10. ¿Qué genero de libros te gusta más y cuál menos?

Antes me gustaba mucho la fantasía, y me sigue gustando, pero últimamente la romántica me conquista completamente (debe de ser porque tengo las hormonas revolucionadas). Y el que me gusta menos, puede que sea la erótica. He leído 50 sombras de Grey y he probado con algún otro, pero no soy capaz de conectar con ese tipo de libros.

11. ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito?

Para no volver a decir Sueños de piedra, diré que El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Fue otro gran descubrimiento de 2015, que con la pluma del autor y con la historia que nos cuenta, consiguió conquistarme.


MIS NOMINADOS


MIS PREGUNTAS

1. Cita tres películas que te impactaron y explica el por qué.
2. Frase favorita de un libro.
3. Banda Sonora favorita.
4. ¿Qué es lo que buscas en un libro?
5. ¿Qué tipo de personajes son los que más te suelen gustar?
6. Libro que te decepcionase. Explica el por qué.
7. Libro que te entusiasmase. Explica el por qué.
8. ¿Te gustan los triángulos amorosos o eres más de la típica pareja?
9. Recomiéndame 5 canciones que creas que nadie puede vivir sin escucharlas.
10. Actor y actriz favoritos.
11. Autor que te apasione cómo escribe.

Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado las respuestas, y que os paséis por los blogs de los nominados. Un beso y, ¡nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo leí 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo' y tampoco me gustó demasiado, pero no lo pondría entre los peores libros que he leído.
    Tengo ganas de leer El chico de las estrellas porque no hago más que leer cosas buenas sobre él.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sé si fue por el momento en el que lo leí o qué, pero Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, no me gustó nada.
      En cuanto a El chico de las estrellas, espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Enhorabuena por el Liebster Award y muchas gracias por nominarme. Concuerdo con algunas de tu respuestas, me ha gustado como las has contestado. Por ahora estoy fuera del pais, pero apenas llegue lo hago. Gracias
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, mujer. Me alegro de que te hayan gustado mis respuestas. Y hazlo cuando puedas. Espero que tengas un buen viaje. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    vengo redirigida desde el blog de tu ¿madrina?, es decir, desde "An imperfect World"
    Que conste que ha puesto las expectativas muy altas :P, pero tranquila que no me has decepcionado.
    Muy chulo el blog y tras leer el cuestionario, veo que vamos a congeniar. Yo también entraría en el mundo de Harry Potter, me gusta mucho la fantasía y las distopías (recien acabo de leer Las tejedoras de destinos, recomendable ;)) y erótico, yo creo que es lo que menos me va.
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que las puso altas jajaja por lo que me alegro de no haberte decepcionado :)
      Me pasaré por tu blog. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Genial, Gracias por la nominación :)

    ResponderEliminar