Reseña | El mar de los monstruos de Rick Riordan

26 feb. 2016

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Título original: Percy Jackson and the sea of monsters.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 251
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Salamandra.
Precio: 12,50 €
Publicación: Diciembre de 2014.
ISBN: 978-84-9838-627-1
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2

SINOPSIS

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson esperare el destino le depare nuevas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí a los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del terrible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


OPINIÓN

Percy Jackson y el mar de los monstruos nos vuelve a narrar las aventuras en las que se embarca nuestro protagonista Percy Jackson, hijo de Poseidón. En esta ocasión, va en busca de Grover, su mejor amigo, quien ha desaparecido durante su búsqueda del dios Pan, y también con el propósito de salvar al Campamento Mestizo de su total destrucción. Le acompañará Annabeth, hija de Atenea, y Tyson, un personaje que se convertirá en alguien muy importante para el desarrollo de la historia. Durante esta aventura a través del Mar de los Monstruos, el trío se encontrará con múltiples dificultades, traidores, y muchas cosas más que iréis descubriendo.



Ya me imaginaba que los gases acumulados en las taquillas de la mayoría 
de los alumnos bastaban para provocar una explosión.



Tyson es un personaje nuevo en la vida de Percy, al que se nos presenta desde el comienzo de la novela, y al que nos da tiempo a conocer bastante bien. La verdad, es que no puedo decir gran cosa sobre él, porque la mitad sería spoiler, pero la manera en la que Percy trata a Tyson a pesar de que él es un pedazo de pan, me molestaba en múltiples ocasiones, y me daban ganas de gritarle a Percy que qué le pasaba. Gracias a los dioses, Percy madura a lo largo del libro, y se da cuenta de que esa manera de tratarlo no es la adecuada, así que empieza a ver a Tyson de otra forma.

Como en el anterior libro, Annabeth me ha gustado muchísimo. Al igual que Percy, ella también madura a lo largo del libro, y vemos cómo supera uno de sus mayores miedos, y pesar de ver sus puntos débiles, nos demuestra que sigue siendo valiente y astuta. En este libro logramos profundizar más en su comportamiento, en su actitud... Y en sus motes "cariñosos" hacia Percy.



Al final todo se reducirá a un sólo héroe.



En cuanto a personajes secundarios, cabe destacar a tres: Tántalo, un personaje odioso. Lo único que consiguió fue tener un deseo enorme de echarle a patadas. En este libro sustituye a Quirón como jefe del Campamento Mestizo; Clarisse, quien cobra mucho más protagonismo en esta segunda parte, y se hace todavía más odiosa si eso es posible; y por último, Hermes. Este sin duda ha sido mi favorito de los tres. Logró hacerme reír en más de una ocasión, ha sido muy entrañable, simpático y agradable. Simplemente, me ha encantado.

En esta segunda parte, vemos cómo la trama se va complicando. Por fin conoceremos la famosa profecía que rodea a Percy, y cómo eso repercute en su forma de ser. Luke aparecerá para hacerles más difícil la travesía por el Mar de los Monstruos, si cabe. El ritmo de la novela es todavía más ágil que el anterior, aunque era casi imposible superarse, y como siempre, Rick Riordan consigue que leer sobre dioses griegos en la actualidad no se te haga ni un poquito extraño.



Resumiendo, Percy Jackson y el mar de los monstruos me ha gustado bastante más que su primera parte. Al igual que El ladrón del rayo, está lleno de aventuras, secretos, misterio, tensión y expectación, pero aquí vemos cómo los personajes empiezan a madurar, a hacerse mayores. Su trama más compleja conseguirá manteneros pegados a sus páginas hasta que os terminéis el libro. Una segunda parte que he disfrutado mucho.


10 comentarios:

  1. Vaya, me alegra que te haya gustado. Cuando lo leí a mi igual me dejo fascinada, sin embargo a Clarisse jamás la odie mucho. La verdad es que no es tan mala :D
    Por mi parte pronto iniciare con la segunda saga de Rick Riordan ya que recientemente termine estos libros :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisse es un personaje que me parecía odioso, pero ahora que me he leído hasta el cuarto, ya no me cae tan mal jajaja.
      Yo estoy deseando leerme el quinto y así después leerme la segunda saga.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!

    Leí la saga del tirón y en este caso estoy de acuerdo contigo, de hecho en cada libro se va notando más madurez y van adquiriendo un tono más juvenil y menos infantil, cosa que favorece a los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de cuerdo, favorece a los libros muchísimo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la saga de Percy Jackson es lo mejor <3
    Estoy de acuerdo contigo en que Hermes es genial. Es uno de mis dioses favoritos^^
    ¡Gracias por tu reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se he convertido en uno de mis dioss favoritos también.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola, te he nominado al premio best blog, te dejo el enlace a mi blog para que puedas ver la entrada http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación. Ya me habían nominado y ya he respondido a las preguntas que me hicieron. Igualmente, gracias por hacerme saber que te gusta mi blog.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!! La reseña te quedo genial!
    Yo amo Pery Jackson💕 Es verdad que en este segundo libro los personajes maduran y eso es muchísimo mejor.
    Rick Riordan es un autor estupendo.
    Me alegro que te haya gustado!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Totalmente de acuerdo contigo.
      Un beso.

      Eliminar