Reseña | Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

18 may. 2016


Título: Electro.
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Páginas: 319
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Edebé.
Precio: 13,50 €
Publicación: Octubre de 2015
ISBN: 978-84-683-1629-1
Serie: Electro #1


SINOPSIS

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...




OPINIÓN

Desde que anunciaron la publicación de esta novela, tenía muchísimas ganas de leerla, y más sabiendo de qué trataba. Javier Ruescas es un autor que me encanta, y cuando vi que la escribió junto con Manu Carbajo, no pude resistirme a leerla, pues quería ver qué surgía de esta historia a cuatro manos.

Electro empieza presentándonos a Ray, un chico que un día como otro cualquiera se despierta en su habitación, pero se da cuenta de que algo va mal. No sabe dónde está su madre y su barrio está completamente destrozado. Parece ser el único superviviente de esa catástrofe, por lo que decide empezar a buscar respuestas. Nada más salir de su casa, en el patio, encuentra un diario en el que probablemente encuentre esas respuestas que busca. Un tiempo después, se encuentra a Eden, una humana que depende de energía externa para que su corazón siga latiendo. Ray y Eden compartirán el viaje, y se adentrarán en un mundo desconocido.


La felicidad es un derecho, no una opción. 


En cuanto a los personajes, tengo que admitir que ha sido la parte que más floja me ha parecido. No he conseguido conectar con ninguno de ellos. Ray me gustó bastante, pero sentía que muchas veces pecaba de impulsivo e irracional. Por otro lado, Eden también me gustó, pero en múltiples ocasiones conseguía descolocarme y me hacía dudar de cómo actuaría, lo que no me resultó muy agradable. Igualmente, supongo que en el resto de las entregas conoceremos un poco más de ellos.

El mundo creado por los autores me ha fascinado.  Que las personas dependan de baterías para poder seguir viviendo y el nacimiento de nuevas criaturas me ha parecido muy original y me he quedado con ganas de más. La ambientación que consiguen crear los dos autores es magnífica y consiguen situar todo de una manera muy sencilla. Realmente consigues imaginarte todo lo que te están describiendo y, al menos yo, me sentí como si estuviese yo misma dentro de la historia siendo uno de los personajes.



Dicen que después de la tempestad, llega la calma. Lo que no dicen es que, después de la calma, se esta el infierno.



Algo que me sorprendió fue la prosa de loa autores. A pesar de ser la primera vez que escriben juntos un libro, no he sido capaz de identificar qué parte hizo cada uno. Creo que ambos se compaginan increíblemente bien, y eso ha conseguido que el libro resultase más ameno y sencillo de leer, y me enganchase a cada una de sus páginas.

Pero no puedo acabar esta reseña sin hablaros de su final. ¡Menudo plot-twist! No me imaginaba para nada que acabase como lo hizo. Fue un final muy bueno, y que deja muchas preguntas nuevas para la segunda parte.


Electro ha sido un inicio de trilogía bastante fuerte. Contiene grandes dosis de acción, intriga y misterio. Sus autores consiguen mantenernos enganchados a sus páginas, y que tras acabar Electro, necesitemos Aura inmediatamente. Espero que en las siguientes entregas consigan mejorar los pequeños detalles que no me han convencido.


8 comentarios:

  1. Me ha encantado, y como todas tus reseñas hace que quiera leerlos.
    Sabes si Javier Ruecas viene este fin de semana???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no contestarte antes, Karla.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña y que te haya dado ganas de leerte el libro.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta mucho Javier Ruescas, estoy deseando leer Electro.
    Un beso y te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme!
      A mi también me encanta este autor, y espero que puedas leer este libro prontito.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Ruescas pero tampoco me llama mucho.
    Excelente reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí al principio tampoco me llamaba mucho, pero conforme he ido leyendo algunas de sus novelas, ha conseguido conquistarme.
      Muchas gracias y, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Hola, yo lo leí hace un tiempo y también Aura, ahora acabo de empezar Némesis y recuerdo que en el final me dio tan fuerte que me empezó a doler la cabeza 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he leído todos, y sí, el final de cada uno de los libros es asombroso.
      ¡un beso!

      Eliminar