Reseña | Only one step de Desirée Arjona Peña

17 jul. 2016





Título: Only one step.
Autora: Desirée Arjona Peña.
Páginas: 492
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Chiado.
Precio: 14 €
Publicación: Febrero de 2016.
ISBN: 978-989-51-6503-2
Serie: Only #1

SINOPSIS

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos y querido por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de poderse ignorar? Del amor al odio solo hay un paso.

* Gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar.


OPINIÓN

No había oído hablar de esta novela, hasta que unos amigos empezaron a hablar maravillas de él. No sabía casi nada del libro, por lo que decidí investigar un poco, y encontré que se trataba de una novela de temática LGTB y que a mucha gente le había gustado, por lo que me animé a pedírselo a la editorial.

Con un punto de vista omnisciente, Only one step, nos narra la historia de Jake y Henry, dos chicos muy populares en su instituto, pero que son polos opuestos. Jake es el vocalista de una banda de rock que formó con sus mejores amigos, es humilde, bastante pasota y despistado. Henry es el jugador estrella del equipo de fútbol del instituto, arrogante, prepotente y chulo. Cuenta también con la participación de numerosos personajes secundarios, como la banda de Jake, los amigos de Henry, la mejor amiga de Jake, la hermana de Henry, etc.


Todo era una locura, pero cuando el amor no es locura, no es amor.

Mi principal problema con la novela fueron, precisamente, estos personajes. Me costó mucho empatizar con ellos, para finalmente solo conseguirlo con Jake. Son un grupo muy estereotipado, muy planos y predecibles. Los chicos solo se preocupan en ligar y hacer la vida imposible a sus "enemigos", mientras que las chicas son un simple objeto que le da placer a los chicos. Eso sí, hay que admitir que en las últimas 100 páginas, todos los personajes empiezan a cambiar y darse cuenta de que su manera de comportarse era bastante inapropiada, aunque, en mi opinión, ese cambio llega demasiado tarde.

Como dije antes, que el libro fuese de temática LGTB me llevaba bastante la atención, y fue ese el principal motivo por el que decidí leer el libro. Pero la relación que me encontré entre los dos protagonistas, no me convenció. Se me hizo bastante repetitiva y, por qué no, bastante insufrible. Podría llegar a entender el hecho de que no quieran proclamar a los cuatro vientos que son gays porque su reputación se acabaría, pero ¿era necesario hacerse todo lo que se hacían?. Cuando estaban juntos, había momentos que me parecieron bastante bonitos, a pesar de que ellos no querían admitir lo que estaban empezando a sentir, pero es que todo eso se estropeaba cuando al cabo de diez segundos se empezaban a insultar.



Y parar el tiempo, quedarse allí siempre, sin dar más explicaciones a nadie, sin más obstáculos, solo dos personas intentando vivir un sueño.



Pero bueno, poniéndole también puntos positivos a la novela, hay que admitir que la autora sabe cómo engancharnos a la historia. A pesar de contar con casi quinientas páginas, el libro se me pasó volando. Tiene un ritmo ágil y sencillo, y a pesar de ser todo bastante repetitivo, te mantiene en tensión por todo lo que pasa en cada página. Y finalmente, el esperado final. Por fin todo sucede, y acaba como tendría que acabar. Me pareció bonito y apropiado, aunque sí un poco predecible.

Además, me enterado de que este libro es el primero de una trilogía, que no sé cómo va a hacer la autora, pues el final es bastante cerrado. Igualmente, no descarto leer los dos siguientes, pues como o s he dicho, me ha parecido un libro bastante ágil y que se lee en un santiamén, por lo que viene bien entre lecturas densas.


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Decídmelo en los comentarios. Como siempre, un beso y 
¡nos leemos!


4 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención porque lo veo muy típico: odio mutuo que acabará en romance.
    Me esperaré a la segunda parte, de momento no creo que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, pues aunque, como dices tú, el romance es algo típico, es un libro que se lee rapidísimo y que engancha bastante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Este libro estaba en mi lista de pendientes de Chiado, pero...buff...has hecho crecer muchas dudas en mí. Lo dejaré para cuando no sepa qué leer jaja Gracias por la reseñaa!
    Un beso
    ~T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir que no te lo recomiende, pues se lee bastante rápido y entretiene bastante. No está mal darle una oportunidad. Además, que a mí no me guste, no significa que a ti no te pueda gustar.
      ¡Besos!

      Eliminar