De la A a la Z | Con la B

27 ene. 2017


¡Hola, hola! Ha llegado el momento de volverme a poner seria con esta sección, que la he tenido abandonada. Este mes toca recomendaros un libro, una película, una serie, una canción y un autor que empiecen con la letra B. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!



UN LIBRO
Bittersweet

Cuando mi amigo Abel me lo regaló por mi cumpleaños el año pasado, no sabía qué iba a encontrarme entre sus páginas, porque apenas había escuchado hablar de él. Por suerte, cada una de sus páginas me encantó. Bittersweet nos cuenta la historia de Bambi, una chica que sabe qué es ser diferente y que por el hecho de serlo se metan con ella y con su amiga. En un taller de escritura conoce a Liam, un chico que vive una situación difícil en su familia, pero que a pesar de todo sueña con ser escritor. Ambos comparten su afición por la escritura, lo que les irá juntando poco a poco. Este libro trata bastante bien el bullying, hablándote de él de forma cruda y realista y sin ningún tapujo, y creo que fue lo que más me gustó. Además, los personajes me parecieron muy buenos, y me fui encariñando con ellos poco a poco. Sus historias me mantuvieron enganchada, hasta el punto de que me leí el libro en un par de días.


UNA PELÍCULA
Billy Elliot

Si hay una película que os recomiende encarecidamente, es esta, ya que es mi favorita. Nos cuenta la historia de Billy, un niño que boxea porque es lo que su padre quiere, pero pronto descubre que lo que a él le gusta es bailar ballet. Lo esconde de su padre y de su hermano, por miedo a lo que piensen. Mientras, ellos están más pendientes de una huelga de mineros que está teniendo lugar. Es sin duda alguna, una de esas películas que se quedan contigo. El hecho de que nos cuenten la historia de un chico al que le gusta el ballet, al que le asustan las críticas que pueda recibir sobretodo por parte de su familia, me parece increíble, porque creo que nos abre los ojos y nos ayuda a concienciarnos de que debemos dejar los prejuicios a un lado. Porque que a un chico le guste el ballet, no significa que sea homosexual. Si tenéis la oportunidad de verla, no lo dudéis porque merece la pena.


UNA SERIE
Breaking bad

Aquí me pasa igual que con la A. Esta serie no la he visto entera, ni siquiera he visto más de dos capítulos. Sin embargo, los capítulos que vi me gustaron. Creo que son un poco lentos, pero como el tema que trata la serie me llama mucho la atención, pues me está gustando. Nuestro protagonista, un profesor de Química de 50 años, descubre que tiene cáncer en el pulmón. Está casado,tiene un hijo con una discapacidad y se ve siempre agobiado por el tema económico. Así que decide darle un giro drástico a su vida, y con ayuda de un antiguo alumno empezará a producir anfetaminas y a venderlas. Tiene una buena premisa, y mucha gente la pone por las nubes, así que espero ponerme con ella a tope pronto.


UNA CANCIÓN
Blame it on the boogie

Hace un par de años, si os digo la verdad, no me gustaba nada Michael Jackson. Sin embargo, cuando escuché en The X Factor de UK a Only the young cantar esta canción, me entraron ganas de escuchar más del Rey del Pop. Así que me puse a ello, y ahora es uno de mis imprescindibles. Esta canción tiene muy buen rollo, y consigue siempre ponerme de buen humor. Me hace bailar, saltar, cantar... Consigue que me relaje y que deje a mi cuerpo ir por libre, y es una sensación que me encanta.


UNA AUTORA
Becca Fitzpatrick

Si os digo la verdad, os "recomiendo a esta autora" porque no se me ocurre ningún otro autor que me guste con B. De Becca Fitzpatrick solo he leído la saga Hush hush, y bueno, no me entusiasmó. El primer libro me gustó bastante, y si la historia se hubiese quedado ahí hubiese sido magnífico, pero el segundo me pareció horrible, el tercero aún más y finalmente llegó el cuarto y último, que mejoró un poco los dos anteriores pero sin llegar a superar el primero. La protagonista femenina no me llegó a encajar, al igual que Patch no me matéis, por favor. Sin embargo, los personajes secundarios me encantaron, sobretodo Vee y Scott. No fue la mejor saga de mi vida, eso está claro, pero si buscáis una saga entretenida y rápida de leer, esta es la vuestra.


Y hasta aquí las recomendaciones. Espero que os hayan gustado. ¿Conocíais todo? ¿Qué recomendación tendréis en cuenta? Como siempre, un beso y ¡nos leemos!


2 comentarios:

  1. HUmmm no conozco ninguno jejej me apunto todo Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Bela! Breaking Bad es una serie que no me ha atraído nunca, espero que a ti te guste y esté a la altura de esas críticas que mencionas. Bittersweet tengo que leerlo porque si dices que trata sobre el bullying de esa forma no pinta nada mal. Billy Eliot no me llama la atención pero no descarto verla en un futuro y a Becca la tengo pendiente pero no me animo de momento.
    Muchísimas gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar