TOP 5 | Mejores lecturas 2016

6 ene. 2017


¡Hola, hola! Bueno, ya estamos en un nuevo año y yo quiero celebrarlo con vosotros enseñándoos mi Top 5 de mejores lecturas del año pasado. He elegido solo cinco porque creo que son los que más me han marcado y que merecen una digna mención, y los iré nombrando de menos a más. Si estamos todos listos, ¡empecemos!



Latidos 
Javier Ruescas y Francesc Miralles

Latidos es la segunda parte de Pulsaciones, un libro que el año pasado me había cautivado. Sin embargo, su segunda parte me fascinó por completo. La historia de amor que nos cuentan en esta ocasión me pareció bastante más realista que la de la anterior entrega, por lo que consiguió engancharme hasta que en menos de dos horas lo terminé. Sigo sin entender cómo ambos autores consiguen transmitirme tanto en tan pocas páginas y con tan poco texto. Por si no lo sabéis, tanto Pulsaciones como Latidos están escritos a base de mensajes parecidos a los del WhatsApp, lo que me sorprendió en un principio porque pensaba que era imposible que transmitiesen nada así, pero estaba equivocada. Además, en esta segunda parte contamos con algunas imágenes y un blog que escribe la protagonista, ¡y a todo color! Por eso os lo recomiendo mucho, y espero que si leéis ambos libros, os gusten tanto como a mí.



4
Alianzas
Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Terminé este libro hace más o menos una semana, y no puedo evitar meterlo en esta lista. Cada vez que leo a estas autoras, el mundo desaparece y solo estamos el libro y yo. Consiguen crear unas historias increíbles, donde los personajes me conquistan desde el minuto cero. Creo que nunca he encontrado personajes semejantes a los suyos: que acaben significando tanto para mí. Desde que el año pasado leí Sueños de piedra, tengo claro que cada cosa que publiquen la leeré, porque hagan lo que hagan, nunca me decepcionan. Creo que la segunda parte de Alianzas es mi libro más anticipado del 2017 así que... os podéis imaginar lo que me gustan sus libros. Y este no va a ser el único libro de ellas que veáis en este top...



3
33 razones para volver a verte 
Alice Kellen

Al igual que me pasa con Iria y Selene, Alice Kellen siempre está en mi punto de mira. Estoy siempre pendiente de si publicará un libro próximamente, porque todo lo que escribe llega a mis manos para ser devorado y adorado. Este en concreto, me lo regaló mi amiga Eva por mi cumpleaños y casi la mato del achuchón que le di. Hasta ahora, he leído todos los libros que esta autora ha ido publicando, tanto en papel como en digital, y os puedo asegurar que todos ellos son maravillosos. Con 33 razones para volver a verte, sin embargo, consiguió superarse a sí misma. Sus personajes y el trasfondo que los acompaña me fascinó y me hizo reír y llorar a partes iguales. Sin duda alguna, Alice Kellen merece mucho la pena.



2
Títeres de la magia
Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Como ya os dije antes, Alianzas no es el único libro de estas autoras que me ha fascinado este año. Títeres de la magia, spin-off de Sueños de piedra, ha sido y será un libro muy importante para mí. Al igual que su predecesor, cuenta con una ambientación maravillosa marabiliosa xd, unos personajes de cortar el hipo con los que consigues empatizar y a los que consigues entender en todos sus actos, unas enseñanzas, que aunque no tan perfiladas como la de Sueños de piedra, consiguen hacerte pensar y ser consciente de lo que hay a tu alrededor, porque a pesar de que la historia se sitúa en un mundo fantástico, los temas tratados son de actualidad, y creo que nos pueden hacer abrir los ojos. Simplemente, os pediría que le dieseis una oportunidad a estos libros, porque os aseguro que merecerá la pena.


1
Aristotle and Dante discover the secrets of the universe 
Benjamin Alire Sáenz

¿Qué deciros de este libro que no os haya dicho ya? Cuando lo empecé, esperaba algo totalmente diferente a lo que me encontré. Cuando empezó todo el boom con él por BookTube, fue cuando lo compré, pero decidí dejarlo para más tarde para no tener altas expectativas, y creo que fue lo mejor que pude hacer. En este libro nos encontramos a dos personajes maravillosos, que consiguen que el hecho de que la trama, en sí, sea prácticamente inexistente, no importe porque ellos hacen que el libro merezca la pena solo con su presencia. Su historia hace que te rías, que sufras, que llores... Pero, sobretodo, consiguen que te enamores de cada una de sus palabras. Son dulces, graciosos, y, a su vez, tienen sus problemas y tienen que encontrar la manera de afrontarlos, aunque a veces no sea la más correcta. Sin duda alguna, es un libro que todos deberíais leer.


Y hasta aquí el Top. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿qué os han parecido? ¡Espero que hayáis tenido un inicio de año maravilloso. Como siempre, un beso y ¡nos leemos!


8 comentarios:

  1. ¡Hoola bonita! Alianzas fue mi última lectura del año, y me fascinó por completo, es una novela espectacular. Espero con ganas la segunda parte. Tengo pendiente leer el de Aristótles y dante

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó exactamente igual con Alianzas! Y por supuesto que espero la segunda parte con muchas ansias.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Títeres de la magia es el único que e leído de los libros que comentas. Y me ha gustado mucho! Buenas lecturas para este 2017!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te gustase!
      Igualmente, espero que tengas unas lecturas maravillosas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Me ha ha encantado la entrada, Bels, tengo pendiente Alianzas y Latidos, quiero comprarme algo de Alice dentro de muy poco bcs hype OMG💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Ya sabes lo que te digo siempre... ¡Tienes que leer algo de Alice Kellen que todo lo que escribe es precioso!
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Awesome books, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for reading me!
      Of course, I'll follow you back.
      xx

      Eliminar