Reseña | La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

Páginas: 268
Editorial: Suma de letras.
Precio: 5,95 €
Publicación: Febrero de 2012
ISBN: 9788483653159
Saga: ---

¿Desde cuando son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

<< El amor no tiene por qué tener sentido.
Es algo del todo ilógico. >>

Quizás fue el destino, o quizás no, pero fuera por lo que fuera, Hadley perdió ese avión que la tenía que llevar a Londres, y a partir de ahí todo empezó a cambiar a un ritmo vertiginoso. Esos cuatro minutos que la retrasaron, que la hicieron tener que esperar tres horas al siguiente avión, que la hicieron llegar tarde a la boda, también le hicieron conocer a Oliver. Un chico con el cual comparte las siguientes horas en el aeropuerto y en el avión.

La historia transcurre a lo largo de 24 horas que comienzan cuando Hadley pierde el avión, y terminan tras la boda del padre. Y no os podéis llegar a imaginar para lo que dan 24 horas.

Cuando Hadley va hacia el aeropuerto, lo único que desea, es que el tiempo que tiene que pasar con su padre pase cuanto antes y que pueda regresar a casa ya. No tiene interés alguno por la boda de su padre y por la mujer con la que se va a casar.

Su padre se quedó en Oxford después de que le ofreciesen un trabajo allí, y conociese a Charlotte y se enamorase de ella. Hadley no se lo tomó muy bien, y desde entonces su relación con su padre es bastante tensa. Por eso, al principio se nos muestra a un personaje triste, rencoroso, enfadado y decepcionado.

Durante el vuelo hacia Londres, entre Hadley y Oliver salta una chispa, pero es difícil mantenerla, ya que cuando lleguen a su destino cada uno tendrá que irse a lo suyo, y dejar al destino el reencuentro.

Como personaje principal, Hadley me encantó. Es una persona que ha sufrido en un pasado y que aun no ha sido capaz de perdonar. Es un personaje muy real, que comete ciertos errores, pero que es capaz de pedir perdón por ellos. Es impulsiva, decidida, pero a su vez frágil, y capaz de hacer lo que sea por las personas a las que quiere. E increíblemente, he conseguido comprender sus miedos y sus preocupaciones, debido a que muchas se semejan a las que yo siento.

Con Oliver me pasó lo mismo que me pasa últimamente con todos los personajes masculinos que me encuentro: me he enamorado completamente de él. Me alegró cada hoja en la que aparecía, y decir que me gustó, sería quedarme muy corta. Me ha transmitido muchísimo sentimiento, y por eso se ha convertido en uno de mis personajes masculinos preferidos. Es un chico alegre, fuerte y bromista. Pero principalmente, me ha gustado porque es capaz de dejar a un lado sus problemas para ayudar a los demás, a pesar de que él está mucho peor que ellos, y eso lo valoro mucho.

En cuanto a los personajes secundarios, destacar a los padres de Hadley y a la nueva mujer de su padre. Todos ellos están muy bien perfilados, y juegan un papel bastante importante en la historia.

En conclusión, a simple vista puede parecer el típico libro tonto y superficial, pero no es para nada así. Es uno de los libros más románticos que he leído, sin llegar a ser empalagoso.

Además, narra una historial normal, sin nada de ficción, que nos podría pasar a cualquiera en cualquier momento. Los diálogos entre los dos protagonistas son muy ingeniosos y divertidos, y consiguen mantenerte enganchado durante toda la trama. Una lectura fresca, ligera y atrayente, 100 % recomendada para este verano.

<< Cuando ya los has vivido, cincuenta y dos años
pueden parecer cincuenta y dos minutos.
Igual que, cuando eres joven y estás enamorado,