Reseña | A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Hann

30 jul 2015

Título: A todos los chicos de los que me enamoré.

Título original: To all the boys I've loved before.
Autora: Jenny Hann.
Páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Destino.
Precio: 14,95 €
Publicación: Mayo de 2014.
ISBN: 978-84-08-12844-1
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1


SINOPSIS


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.


<< ¿Por qué es tan difícil decirle que no?
¿Esto es lo que se siente cuando estás enamorada de alguien? >>


OPINIÓN


A todos los chicos de los que me enamoré nos narra la historia de Lara Jean, una adolescente que cada vez que se quiere olvidar de alguien del cual se ha enamorado, escribe una carta de despedida. Lo curioso, es que no las manda, sino que las guarda en una sombrerera que le regaló su madre antes de morir.

Lara Jean es un personaje muy real y que contrasta completamente con el de sus dos hermanas. Por un lado tenemos a Margot, la hermana mayor perfecta que se ocupa de la familia y se preocupa de que todo salga bien, y después está Kitty, la hermana pequeña que tiene un carácter fuerte y decidido, y que en algunas ocasiones mostrará mostrará incluso más madurez que la propia Lara Jean. Todas viven con su padre, porque perdieron a su madre en un accidente.

Siendo sincera, al leer la sinopsis, pensaba que la trama iba a girar sólo en torno a las cartas, pero resultó que eran una excusa para hablarnos de los líos amorosos de Lara Jean.

Aunque la mayor parte del tiempo se nos habla de eso, también podemos ver cómo es la vida de nuestra protagonista, con una madre fallecida, una hermana que llevaba todo lo referente a la familia pero que ahora se va a vivir al extranjero y un padre que trabaja demasiado. Me gustó muchísimo que la autora explotase la vida familiar, ya que no es algo que se haga comúnmente en los libros juveniles.

Es una historia ligera en la que apenas tenemos que pensar, ideal para esta época del año. Los diálogos son muy fluidos y creíbles, y con capítulos no muy largos que añaden agilidad a la historia.

La prosa de la escritora es muy sencilla, pero ha sido capaz de captar a la perfección los sentimientos de Lara Jean, los cuales habremos sentido nosotros en algún momento de nuestra vida.

El final no ha sido lo que me esperaba al cien por cien, pero aún así me ha gustado mucho. No es el típico final feliz que cabría esperar de una historia como esta, pero sigue con ese ápice de ternura que nos acompaña durante toda la historia. 

Además ya se ha publicado en inglés la segunda parte, y no puedo estar más contenta y más ansiosa por tenerla en mis manos.

Definitivamente, A todos los chicos de los que me enamoré no es el libro más original del mundo, pero ha conseguido cautivarme por su sencillez, ligereza, ternura... Lo que en mi opinión lo hacen destacar por encima del resto de libros de su estilo.

<< Creo que ahora conozco la diferencia entre
querer a alguien de lejos y querer a alguien de cerca.
Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo,
pero también consigues ver
tu verdadero tú. >> 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, estoy deseando tener tiempo para hacerlo ^^
    Me quedo por aquí :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto y me digas tu opinión! Gracias por suscribirte :)
      Un beso <4

      Eliminar
  2. ¡Gracias por nominarme! Lo haré en seguida :)
    Un beso! <4

    ResponderEliminar