Reseña | Fangirl de Rainbow Rowell

Páginas: 509
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16,95 €
Publicación: Octubre de 2014.
ISBN: 978-84-204-1660-1
Serie: ---

A Cath no sele da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cata intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo sólo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón?¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

<< Me refiero a ese momento en el que te das cuenta de que él te mira
de manera distinta, como si llenaras más su campo de visión.
Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada a parte de ti. >>

Más o menos en Abril de este año, tuve el placer de conocer a Rainbow Rowell con Eleanor y Park, una preciosa historia que me conquistó de tal manera, que se convirtió en uno de mis libros favoritos. Por eso mismo tenía unas ganas enormes de leer algo más de la autora, y nada más comprarme este libro, empecé a leerlo.

Si bien es cierto que no me enganchó tanto como la otra novela, tengo que admitir que las historias que Rainbow Rowell crea son absolutamente fascinantes y adorables, con unos personajes increíbles y con una mezcla de drama y diversión en la trama. En las primeras cien páginas sentí que la historia no acababa de arrancar y me costó un poco seguir con él, pero una vez le cogí el tranquillo, no pude parar de leer ni un segundo.

La primera vez que ojeé el libro me llamó bastante la atención la edición de la novela, ya que a lo largo de toda ella se intercalan unas hojas grises, y me gustó mucho ver que eran trozos de la fanfic que escribe Cath, o incluso que en algunos casos eran fragmentos de los libros en los que ella se basa para escribir su fic. El único problema que le encuentro a eso, es que me dejaron intrigada y con ganas de saber como acaba Adelante, Simon... Por cierto, Simon Snow, ¿no os recuerda a Harry Potter?

Los personajes me encantaron, son bastante peculiares y con un punto friki que los vuelve irresistibles, porque vamos a ver, ¿quién no se siente un poco identificado con ellos?. Cath me gustó mucho, tiene sus partes cómicas, puesto que ella es bastante reacia a relacionarse con la gente y eso da pie a situaciones muy graciosas, sobretodo cuando se trata de Levi y Reagan. Su compañera de habitación también me gustó, tiene ese punto borde que me recuerda bastante a mi (sí, soy algo borde jajaja) pero a la vez quiere a Cath y quiere que todo le vaya bien. Por otro lado está Levi, un personaje que me pareció adorable, y que desde el principio de la novela se convirtió en mi favorito sin ninguna duda, porque tiene un sentido del humor característico y evso hace de él una persona bastante especial, y en serio, moría de amor cada vez que había una escena de Cath y Levi.

Sinceramente, no sé cómo hace esta escritora para crear unos personajes masculinos tan increíbles, de esos que estás deseando que salga del libro y secuestrarlo para siempre y así se quede toda su vida contigo.

La verdad, cuando vi el libro, me asusté un poco de lo gordo que era - casi 500 páginas -, pero no sé de qué me preocupé exactamente, porque Fangirl es una de esas historias que lees sin enterarte, y cuando te das cuenta ya lo acabaste.

En cuanto al desenlace, la verdad es que me pareció como si estuviese a medio escribir, pero sin embargo el epílogo me encantó. Cosa rara jajaja.

En definitiva, Fangirl ha sido una lectura divertida y adorable. Con unos diálogos y personajes súper ingeniosos, que te enganchan a la historia, y que tiene un equilibrio perfecto entre drama y romance.  Se podría decir que Rainbow Rowell se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.

<< Estás tan deslumbrantemente mona en este momento
que tendré que hacer un agujero en una hoja
de papel para poder mirarte. >>