Reseña | Starters de Lissa Price

16 ago 2015

Título: Starters.
.
Título original: Starters.
Autora: Lissa Price.
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Destino.
Precio: 5,95 €
Publicación: Marzo de 2012
ISBN: 978-84-08-00652-7
Serie: Starters and Enders #1

SINOPSIS

¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir. La única esperanza de Callie, es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el nieto de un senador. Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


<< Mi objetivo es estar más segura. Más libre. Viva. >>


OPINIÓN

Tengo que reconocer que lo primero que llamó mi atención de este libro fue su portada, de la cual me enamoré a simple vista, y de su precio (5,95 € ¡vaya ganga!).

Starters lo tiene todo para engancharte: un mundo postapocalíptico en el que una guerra acabó con todas las personas de entre 20 y 60 años, una trama bastante diferente a lo que uno se espera, con grandes giros y sorpresas a lo largo de todo el libro, una protagonista fuerte y luchadora que hará cualquier cosa por darle una vida mejor a su hermano pequeño.

Todo esto hace que no quieras dejar de leer ni un segundo, ya que cuenta con un ritmo trepidante y una narración en primera persona impresionante.

Otra cosa que me encantó, es ese halo de misterio que se mantiene a lo largo de toda la novela, cuando Callie pierde la conciencia al volverla a controlar la ender que tiene alquilado su cuerpo, y que tanto Callie como nosotros no tenemos ni idea de qué es lo que pasa en esos períodos de tiempo en los que la no es consciente de lo que hace su propio cuerpo. Su ender tiene una misión para ella, y la irá descubriendo poco a poco.

De los personajes poco hay que decir, salvo que la mayoría de ellos esconden un mundo tras la fachada que es su cara y que Callie ya no sabrá de quién fiarse. En cuanto a ella, nuestra protagonista, creo que no ha habido nada que no me gustase, es decidida, lucha por su hermano y por lo que cree que es lo mejor y no se deja intimidar. Es una de esas protagonistas carismáticas que sacan la historia adelante. Esta historia también tiene su lado romántico, aunque la escritora no se centra en el amor, sino en el misterio que rodea a Destinos de Plenitud.

La forma de escribir de Lissa Price es bastante sencilla pero atrayente, y aunque por lo general no es muy detallista, te da lo justo que necesitas saber para que la historia cobre sentido en tu cabeza. Pese a que Starters es el primer libro de una "saga" no es para nada introductorio, está lleno de acción, giros de la trama, sorpresas...

Y por si nos faltaba algo, llegamos al final y la autora se saca un as de la manga que nos deja con ganas de leer el segundo libro, que por desgracia no está publicado en España, y sufrimos porque no podemos acabar esta magnífica historia... A ver si me animo a leerla en inglés ;)


En definitiva, Starters es una historia adictiva que nos presenta un mundo bastante curioso y original, con el que Lissa Price nos enganchará desde la primera página.

<< El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo.
Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro
de ser demasiado alto o demasiado bajo, demasiado ancho
o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba
 perfectamente. >>




1 comentario:

  1. Me leí este libro el mes pasado y me encantó ^^
    Yo lo conseguí por 4 euros y al igual que tú me enamoré de la portada y dije: tiene que venirse conmigo. Y menos mal que lo compré :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar