Review | Sinsajo Parte 2

26 nov. 2015

Título: Los juegos del hambre - Sinsajo Parte 2.
Título original: The hunger games - Mockingly Part 2.
Basado en: Sinsajo de Suzanne Collins.
Director: Francis Lawrence.
Guionista: Danny Strong.
Género: Ciencia ficción, distopía.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Phillip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi.

SINOPSIS

En una operación especial contra el Capitolio, el distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark. Pero ya no es la misma persona que Katniss Everdeen conoció. Después de mucho tratamiento y terapia, el estado de Peeta parece mejorar, pero su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, nuestra protagonista no puede evitar sentirse culpable del estado de su compañero. Asociándose con un grupo de amigos, entre los que están Gale Hawthorne, Finnick Odair y Peeta Mellark, Katniss sale a una arriesgada misión en territorio enemigo, para salvar y liberar a los ciudadanos de Panem. En este último desafío lleno de trampas, enemigos y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no solo lucha por su supervivencia, sino que también lucha por el futuro de todos.

(4.5)

OPINIÓN

Por fin ha llegado el momento que todos los fans de Los juegos del hambre estábamos esperando con tantas ganas y a la vez con tanto miedo.

Tuve la suerte, de poder asistir al preestreno de Sinsajo Parte 2 este sábado, en un maratón que se hizo en casi todos los cines de España, en el que reproducían primero Sinsajo Parte 1 y después el desenlace de la saga. Aún estoy sin palabras, no acabo de asimilar lo que vi en pantalla. Fueron más de cuatro horas sentada en una butaca del cine y 10 € gastados, pero os puedo asegurar que ha sido el tiempo y el dinero mejor gastado de mi vida. 

Disfruté muchísimo volviendo a ver la primera parte en la gran pantalla otra vez, y os puedo asegurar que impactó mucho más que la primera vez que la vi. Desde el año pasado, no había vuelto a verla, por lo que el maratón me ha ayudado a refrescar la memoria, y a vivir un momento fan increíble.

La película empieza justo donde lo deja la anterior, con Katniss en una camilla del hospital del distrito 13 tras el ataque que sufrió a manos de Peeta. Él sigue atormentado por el veneno de las rastrevíspulas, aunque cada vez se encuentra en una situación mejor. Pero la guerra y la rebelión no conocen pausas, por lo que todo sigue su curso. Katniss sigue siendo la figura de la rebelión, el Sinsajo, y como tal, tiene que estar a la cabeza de las incursiones que haga el escuadrón al que ha sido asignada, con el que se internará en el capitolio con un único objetivo: matar al presidente Snow.

Creo que como buena fan que soy, desde el principio tenía dudas sobre la división de la película en dos partes, por miedo a que estropeasen el final, pero después de dos años de espera, puedo decir que estoy encantada.Puede que la primera parte tuviese escasa acción, pero en esta, no tendremos ni un segundo de respiro. Desde que Katniss y el escuadrón Estrella se meten de lleno en la batalla, teniendo que sortear las múltiples vainas que Snow a dejado por la ciudad, y cada vez que se enfrentaban a una, no podía hacer otra cosa que abrazarme al brazo de una amiga, y desear que encontrasen ya a Snow y lo matasen. 

Sentía que en cualquier momento, el corazón se me saldría del pecho. Es una emoción tras otra: saber cómo y cuando van a morir algunos personajes pero aún así desear que no pase, todas las sorpresas, las explosiones, las luchas, las vainas... ¡Es una desmadre!

En cuanto a las actuaciones, solamente puedo alabar a todos y cada uno de los actores, sobretodo a Jennifer Lawrence y a Josh Hutcherson. Ella, como siempre ha bordado el papel, siendo capaz de transmitir hasta las sensaciones más profundas de Katniss sin decir ni una palabra, y él haciéndonos ver cómo le afecta a su personaje todo lo hecho por el capitolio. Y llegados a este punto es cuando tengo que confesar algo: cada vez que Peeta preguntaba si algo había sido real yo solo era capaz de pensar "real, pequeño, ven a mis brazos que yo te cuido" jajaja.

Como adaptación, creo que se ha bordado. Si bien es cierto que la primera entrega no me gustó como adaptación, con el cambio de director consiguieron unas grandes adaptaciones, fieles en casi todo a los libros. Francis Lawrence, solo por eso, eres mi ídolo.

Resumiendo, nos encontramos con un final épico, el broche de oro que se merecía una saga así, que cuenta con maravillosos actores, unos escenarios increíbles, una banda sonora asombrosa, y con una fidelidad hacia los libros inaudita. 

Bye bye, Mockingjay. We'll miss you.

Reseña | Insurgente de Verónica Roth

24 nov. 2015

Título: Insurgente.
Título original: Insurgent.
Autora: Veronica Roth.
Páginas: 460
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: RBA Molino
Precio: 18 €
Publicación: Septiembre de 2012. 
ISBN: 978-84-272-0318-1
Serie: Divergente #2


SINOPSIS

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


OPINIÓN

Definitivamente, Insurgente es mejor que su primera parte. Mientras que en Divergente vemos a una Tris iniciándose en su nueva facción y cómo la relación entre Cuatro y ella florece, en esta segunda entrega todo está lleno de acción, hay cambios de actitud en los personajes, giros en el argumento y se desarrolla más ampliamente lo que son las facciones y todo en cuanto a los personajes.

Teniendo en cuenta el duro golpe que recibe una de las facciones al final del primer libro, desde el principio nos podemos esperar que nada ni nadie se va a ir de rositas. La autora, mediante la ficción en esta distopía, hace un perfecto análisis de cómo funciona el mundo actualmente: cuando un gobierno quiere algo y no se le permite, va a hacer lo que haga falta para conseguirlo, lo que les suele favorecer a ellos pero no a los demás. Aquí, Tris se encuentra con que la sociedad en la que ella vivía se ha desmoronado completamente, y que la realidad sale a flote.

La relación de Tris y Cuatro está presente a lo largo de toda la trama, aunque no de la manera a la que se nos tenía acostumbrados en Divergente. En esta ocasión, su amor es voluble, cambia continuamente y puede pasar de intenso e irresistible en un momento, a odio en otro. Hace que parezca una relación más real, con los vaivenes normales en las parejas, las discusiones...  Pero como en cualquier pareja en la que el amor es verdadero, a la hora de pasar malos momentos, ambos se preocupan el uno por el otro, salen adelante juntos.


La verdad es tan poderosa como un animal salvaje, e igual que este, no puede permanecer enjaulada.


Algo que tengo que decir en esta reseña, es que Tris me ha sacado de los nervios. Sí. Creo que ella lo ha conseguido más que nadie, porque es la narradora, y continuamente sabemos sus acciones y sus pensamientos, y había veces en las que yo pensaba: "cállate, haz caso a lo que te están diciendo y deja de ser tan cabezota". Lo bueno que le encontré a ella, es que a pesar de todo, demuestra que es humana, que comete errores pero que aún así, da todo por las cosas en las que cree y por la gente a la que quiere. En cuanto a Cuatro, creo que es innecesario decir que es un personaje que me encanta. Creo que es el complemento perfecto para Tris, al igual que ella lo es para él.

Al ser la segunda parte de esta trilogía, el libro ejerce de puente hacia el final de la historia, lo que marcará si la historia brilla o si por el contrario se oscurece hasta desaparecer. Creo que el papel de puente, lo ha cumplido y ha superado con creces ese mito de que las segundas partes siempre son las peores.

Ha sido una lectura increíble, con miles de dosis de acción. El libro está lleno de sorpresas, giros argumentarles y personajes nuevos que no dejarán indiferente a nadie. Una novela ¡de 10!


Review | Marte

Título: Marte.
Título original: The martian.
Basado en: El marciano de Andy Weir.
Director: Ridley Scott.
Guionista: Drew Goddard.
Género: Ciencia ficción, drama.
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejifor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Mark O'Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko.


SINOPSIS



Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

(4.5)

  OPINIÓN


Durante la misión de exploración en Marte del Ares III, la tripulación deja al astronauta Mark Watney, varado en el planeta rojo dándolo por muerto. Sin embargo, se encuentra con vida. Esto es sólo el principio de los problemas que Mark tendrá que superar y que hacen que su situación sea cada vez más desesperada. Tendrá que descubrir cómo contactar con la Tierra para avisarles de que está vivo, racionar la comida, y lo más importante: no hundirse y seguir luchando por su vida.

Una cosa que me sorprendió bastante desde el principio, es la rapidez con la que sucede todo. No pierden tiempo enseñándonos el escenario en el que tendrá lugar toda la película, y en los primeros minutos de película ya sucede todo lo importante para colocarnos en la situación del astronauta abandonado allí.

Otra cosa que admiro, es que a pesar de estar continuamente utilizando lenguaje técnico es perfectamente entendible todo lo que Watney va haciendo. Cada situación se explica por si sola y el objetivo final no se pierde nunca de vista: salvar al astronauta.

Habría sido muy sencillo simplificar el lenguaje, lo que se suele hacer en muchas ocasiones, pero este film se da el lujo de presentarnos conceptos científicos complejos, sin necesidad alguna de explicárnoslo de manera infantil o sencilla.

Nada de lo anterior tendría el mismo atractivo, si no fuese por el protagonista. Matt Damon hace un papel increíble. Tiene algunos giros a lo largo de la película donde vemos a un Mark desanimado, pero en general siempre está bromeando, mantiene su humor sarcástico y eso hace que la película sea más amena.

Podría seguir diciendo solamente cosas buenas muchísimo más tiempo, pero para no hacer esto tan largo, simplemente diré lo que mucha gente ha dicho ya, y es que Marte es una de las mejores películas del año y una de las mejores de ciencia ficción que he visto en mucho tiempo. Es una película donde se trata la superación personal, donde se buscan los límites humanos y se intenta superarlos para desarrollar un increíble potencial. Definitivamente es una de esas películas que merece la pena ver en pantalla grande.


Review | Las pruebas

Título: Las pruebas (El corredor del laberinto #2)
Título original: The scorch trials (The maze runner #2)
Basado en: Las pruebas de James Dashner.

Director: Wes Ball.

Guionista: T.S Nowling.
Género: Ciencia ficción, distopía, juvenil.
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Sangaster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Alexander Flores, Dexter Darden, Rosa Salazar...


SINOPSIS


Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligrosos y todo se ha convertido en un estepa caliente en la que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico. En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante.



OPINIÓN

Lo primero que debo de decir antes que nada, es que la segunda película de la trilogía de El corredor del laberinto, Las pruebas, no tiene absolutamente nada que ver con el libro, por lo que si sois muy fans y esperáis una gran fidelidad por su parte, os digo ahora mismo, que no la veáis.

Pero también os digo, que os estaríais perdiendo una gran película, porque a pesar de que todo el transcurso cambia bastante en comparación con el libro, ha logrado dejarme impactada (con un boom cerebral como dice una amiga mía jajaja) y que esas dos horas y cuarto se me pasasen volando. Tiene un montón de acción, y, en mi opinión, ha mejorado con creces a su primera parte.


Ahora os voy a explicar por puntos todo lo destacable (para mi) de la película:


Para empezar: la fidelidad. Sin duda, este es el peor factor, ya que salvo los personajes y algunos puntos de la trama, el resto no tiene nada que ver con lo que nos encontramos en el libro.


En cuanto a la historia: trepidante, llena de acción, maravillosa. Me ha dejado un increíble sabor de boca, a pesar de las libertades que se tomaron. La acción es sorprendente. Hacía tiempo que no veía una película con tanta acción seguida. Ha hecho que mereciese la pena pagar más de siete euros por ella.


La caracterización me ha parecido increíble. Los espacios son espectaculares, con unos decorados hechos por ordenador que prácticamente podrían pasar por reales. Y los extras... ¿Qué decir de ellos? Su caracterización fue la que más me asombró, sobre todo la de los infectados. En algunas ocasiones me recordaban a The Walking Dead pero es que estaban súper logrados, y sigo sin poder sacarme su imagen de la cabeza. Aunque eso no sé si es bueno o malo jajaja.


Y por último, los personajes. Como siempre, el reparto me encanta. Thomas (Dylan O'Brien) está muy bien representado. Sus caras son exactamente como me las había imaginado mientras leía, son totalmente creíbles y hacen que te metas más en la historia. Después tenemos a Minho (Ki Hong Lee), Newt (Thomas Sangaster), Fritanga (Dexter Darden) y Winston ( Alexander Flores) quienes en esta película cobran su protagonismo. También está Teresa (Kaya Scodelario) quien ha aparecido mucho menos de lo que pensaba, pero que aún así ha bordado el papel.

Conocemos a Brenda (Rosa Salazar), Jorge (Giancarlo Espósito), Harriet (Nathalie Emmanuel) y a Sonya (Katherine McNamara), quienes cobran unos papeles bastante importantes en la trama, y los cuales me han encantado.



En definitiva, Las pruebas ha sido una película que me ha sorprendido mucho y la cual recomiendo al cien por cien, aunque no sea fiel al libro puesto que está llena de acción y te dejará con la boca abierta.



Review | Los imprevistos del amor


Título original: Love, Rosie.
Dirección: Christian Ditter.
Guión: Juliette Towhidi.
Basado en: Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern.
Elenco: Lily Collins (Rosie Dunne), Sam Claflin (Alex Stewart), Tamsin Egerton (Sally), Jaime Winstone (Ruby), Christian Cooke (Greg), Suki Waterhouse (Bethany), Lily Laight (Katie), Jake Manley (Toby), Norma Sheahan (Madre de Rosie).


SINOPSIS


Alex y Rosie han sido amigos desde la infancia y, a medida que pasan los años, podemos ir observando los cambios que realizan en su persona: sus deseos, sus personalidades y, en especial, las personas que aman. Ellos van descubriendo la vida a partir de los  errores que cometen y las oportunidades que dejan ir o que toman en el camino.



(4.5)

OPINIÓN

Alex y Rosie han sido amigos toda la vida. Ambos sueñan con irse a Estados Unidos a estudiar cuando crezcan. Para demostrarse a sí mismos que no se gustan, la noche del baile de graduación, deciden ir cada uno por su lado con sus respectivas parejas, pero esa decisión será la que les marcará la vida para siempre.


Rosie se acuesta con su pareja esa noche y, por culpa de un accidente, se queda embarazada. Este sólo será el comienzo de un conjunto de decisiones, algunas acertadas y otras no, pero en las cuales, siempre estará Alex para ayudarla.

La verdad es que vi esta película sin saber mucho de ella. Sabía que estaba basada en un libro y poco más (sí, no me he leído el libro aún), pero es que no podía esperar a verla. ¡Tenía muy buena pinta!

Tenía un poco de miedo, porque no me suelen gustar las historias de amor predecibles, pero esta, al fin y al cabo, ha logrado convencerme. El final es bastante predecible pero lo que pasa en el medio de la historia es lo que realmente es importante.

La historia en sí, está formada por situaciones tanto divertidas como desgarradoras que perfectamente podrían estar en nuestro día a día. Esa mezcla de situaciones no podría representar mejor la vida en sí. Cualquiera puede estar feliz un día, y al siguiente recibir una terrible noticia que cambie todo.

Me gustó mucho la banda sonora. Tiene canciones que hacía mucho tiempo que no escuchaba y que me traen recuerdos preciosos. Además me parece muy adecuada a cada situación, por ejemplo, ir a pegar a alguien con Fuck You de Lilly Allen es realmente genial (JAJAJAJA).

Creo que la única cosa que no me ha gustado de la película es el paso del tiempo. Los protagonistas empiezan como adolescentes pero rápidamente te dicen que han pasado cinco años sin que haya dado tiempo a nada.


En cuanto a las actuaciones... Cada día me vuelvo más fanática de Sam Claflin, en serio. Da igual el papel que le des a ese hombre, que él lo va a defender con uñas y dientes. Cuando sufría, yo sufría, y cuando sonreía yo sonreía. En serio, fue perfecto. (Que no se note mi fanatismo por él...)Lilly Collins no me suele gustar en sus actuaciones, pero es cierto que esta, en mi opinión, la ha bordado. Sus alegrías y sus penas conseguían traspasar la pantalla, hasta llegar al punto de que cuando Rosie lloraba, yo lloraba por su dolor.

En cuanto a los personajes secundarios: la amiga de Rosie le daba un toque cómico a la historia con sus comentarios sarcásticos, que por un momento te hacían olvidar todo lo malo que le estaba pasando a la protagonista. Todas las personas que pasan por la vida de nuestros protagonistas me gustaron, ya que representan los estereotipos de la sociedad, por los cuales nos cegamos y cometemos errores.


Los imprevistos del amor es una de esas películas que te emocionan hasta llorar. Nos habla de seguir adelante pase lo que pase, de luchar a pesar de todo, de confiar en los amigos y de creer en el amor.


Reseña | La cura mortal de James Dashner

19 nov. 2015

Título: La cura mortal.
Título original: The death cure.
Autor: James Dashner.
Páginas: 449
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Nocturna ediciones.
Precio: 17 €
Publicación: Enero de 2013.
ISBN: 978-84-939750-3-6
Serie: El corredor del laberinto #3


SINOPSIS

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce hasta una sala llena de viejos amigos.

  - Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

OPINIÓN

La cura mortal empieza con Thomas encerrado en una habitación sin ventanas, donde no tiene contacto con nadie y está completamente desorientado. Finalmente, tras tres semanas de sufrimiento, por fin se abre la puerta, y un hombre lo conduce hasta una sala donde se encuentran todos sus amigos. Justo cuando creen que todo se ha acabado, se dan cuenta de que aquello no ha hecho más que empezar, y que todo lo que habían conseguido hasta el momento fue en vano. CRUEL les va a devolver la memoria, pero muchos de ellos no tienen claro si la quieren recuperar. Ante esto, deciden volver a escapar de CRUEL, pero la organización no está dispuesta a perderlos otra vez. Salieron del laberinto, después superaron las pruebas, y ahora, para finalizar, les queda encontrar la cura.
Como siempre, en mi opinión, lo mejor de estos libros son los personajes. Todos son muy distintos entre ellos, pero cada uno de ellos está perfectamente perfilado. Es muy fácil cogerles cariño , aunque inevitablemente se le coge más a unos que a otros. Conforme avanza la trama, te das cuenta de que el libro se está acabando, y que pronto te tendrás que despedir de ellos, lo que hace todo un poco más horrible. Volvemos a tener a un Thomas como perfecto líder, y a otros personajes como son Teresa, Minho y Newt (ay mi Newt...).
Con su corazón cayendo en un negro abismo, apretó el gatillo.

Algo muy bueno del autor, es que sabe cuando darle importancia a cada personaje, y eso hace que la importancia del libro caiga sobre los personajes, y no sobre la trama, y personalmente eso me encanta.
Este libro, suele ser el que más baja puntuación recibe, y en cierto punto, puedo entender el por qué. La trama se basa en dar giros, y giros, y giros, para finalmente no llegar a ninguna parte. Esto provocó que en ciertos puntos el libro se hiciese repetitivo y monótono. Otro punto que me ha decepcionado, personalmente, es que esperaba que en este libro se me diesen las respuestas a todo, pero desgraciadamente no ha sido así.
A pesar de todo esto, el libro me ha encantado. Como he dicho anteriormente, los personajes son fantásticos y hacen que la trama, en algunas ocasiones repetitiva, se haga más amena y disfrutemos de cada escena gracias a ellos. Y algo innegable, es que este libro está lleno de vaivenes, que hacen que la historia se convierta en una montaña rusa llena de emociones.
En conclusión, La cura mortal da punto y final a una trilogía de infarto. Lo mejor de ella, han sido esos personajes tan bien estructurados y la originalidad de lo que el autor nos ha contado a lo largo de estos tres libros. Sin dudarlo, recomiendo la saga y tengo claro que algún día la releeré.


Reseña | Las pruebas de James Dashner

17 nov. 2015

Título: Las pruebas.
Título original: The scorch trials.
Autor: James Dashner.
Páginas: 490
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Nocturna ediciones.
Precio: 17 €
Publicación: Septiembre de 2011
ISBN: 978-84-939200-0-5
Serie: El corredor del laberinto #2


SINOPSIS

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Toma creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad sea ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; el resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entre tanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado palabras en los cuellos de los clarianos. La de Miho dice "el líder"; la de Thomas "el que debe ser asesinado".


OPINIÓN


Esta segunda parte, comienza justo donde lo dejamos en el libro anterior: los clarianos han escapado del laberinto, y son rescatados por CRUEL, la misma organización que los metió en él. Los llevan a una especie de hotel en el que les prometen que por fin podrán relajarse y estar tranquilos, por lo que piensan que todo ha terminado. Sin embargo, están muy equivocados y la pesadilla no ha hecho más que empezar. 
Tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos en un terreno desierto, vasto y donde el Destello ha vuelto locos a los supervivientes.
Algo que hace muy bien el autor en esta segunda entrega, es enganchar al lector desde la primera página con incógnitas, misterios, dudas y una gran dosis de acción que al igual que a sus protagonistas, no te dejará respirar. Durante toda la novela, nos encontramos al igual que los personajes: sin saber nada de lo que está pasando, y preguntándonos cuales son los motivos de CRUEL para hacer todo esto, y sobre todo, su finalidad.
Aquí he sentido mucho más a fondo los sentimientos de los personajes. Creo que el autor indaga mucho más en ellos, y eso hace que los conozcamos mejor. Por fin sé cómo es Thomas, que aunque es un personaje que ya me fascinaba en el primer libro, en este me ha conquistado finalmente, mostrando su lado más humano, el cual a muchos, en situaciones como la suya, les sería muy difícil sacar a flote. Trata de ayudar a todo el mundo, de salvarlos, y lo más importante, muestra miedo cuando de verdad lo siente. Dashner no nos lo ha pintado como el típico líder machote, sino que nos muestra a alguien con madera de líder pero que también tiene sus miedos e inseguridades.
Tú no eres ella... Y nunca lo serás. 

Minho y Newt son otros personajes que me han terminado de convencer en esta novela. Su manera de ser, despreocupada y directa, al tener que pasar por algún contratiempo, contrasta mucho con la de Thomas, pero eso hace que se compenetren perfectamente como equipo. Ambos tienen una facilidad increíble para sacar una sonrisa en cualquier momento y se sobreponen a los problemas con valentía y con humor.


En esta entrega, se unen al grupo de clarianos, dos nuevos miembros: Brenda y Aris. Brenda es un personaje que me ha llamado la atención pero que no me convenció de todo, sobretodo en el triángulo amoroso que parece que se está formando. Y Aris, no me gustó desde el principio, y sigue sin gustarme. No sé si cambiaré de opinión sobre ellos en el siguiente libro...
El autor por fin hace que empezamos a saber un poco más sobre CRUEL y el mundo que rodea a la novela, aunque sigue habiendo cabos sueltos bastante importantes. Su pluma es bastante sencilla pero atrayente, y mantiene en vilo hasta el último momento. Estoy deseando saber cómo acaba esta trilogía de una vez por todas.

Iniciativa | Seamos seguidores

15 nov. 2015


La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers. Esto es muy fácil, consiste en que vosotros seguís mi blog y comentáis en esta entrada con el link a vuestro blog y yo también os sigo. Después, os lleváis esta imagen y esta explicación a una entrada de vuestro blog para que otros bloggers os sigan y vosotros sigáis a los que os comenten. 

No tenéis que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si queréis podéis poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver!


Reseña | La Selección historias: La reina y la favorita de Kiera Cass

13 nov. 2015

Título: La Selección historias: La reina y la favorita.
Título original: The Selection stories: The queen and the favorite.
Autora: Kiera Cass.
Páginas: 123
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: 9,95 €
Publicación: Octubre de 2015
ISBN: 978-84-16306-41-1
Serie: La Selección #0.4 y #2.6

SINOPSIS

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... La reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a converitirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo... La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

(3.5)

OPINIÓN

En la primera historia, a través de los ojos de Amberly, conoceremos cómo fue el proceso por el cual tuvo que pasar la madre de Maxon para llegar a conquistar el corazón del príncipe Clarkson. Lleva enamorada de él desde que tiene uso de razón, y esta es su oportunidad para robarle el corazón a él. Sin embargo, haber vivido hasta ahora en una ciudad llena de polución ha causado ciertosestragos en ella, y hace que sufra fuertes dolores de cabeza y mareos continuamente, y eso podría poner en riesgo su candidatura para conquistar al príncipe.

Por otro lado, en la segunda historia, tenemos a Marlee. Su traición a Maxon, enamorándose de un guardia de palacio tendrá consecuencias. Lo que empezaron siendo unas miradas furtivas acabó siendo algo que ni ella ni el guardia pueden explicar, pero ninguno de los dos se arrepiente de haberlo hecho. Ambos reciben un castigo duro, pero serán capaces de salir adelante, sobretodo porque cuentan con la ayuda de Maxon, quien entiende todo lo sucedido. Además cuando parece que su futuro  se va a estancar, sucede algo que lo cambiará todo.


Pero, ¿no debería haber un mínimo aceptable que la vida debería darnos?¿Es demasiado pedir un trabajo que no odies o contar con algo propio que no sabes que puedes perder? ¿Es demasiado pedir?¿Incluso para alguien desgraciado? ¿No podría tener eso yo, al menos? 


La reina y La favorita son otras dos historias cortas sobre La Selección, que acaban de ser publicadas en España. De nuevo, como me había pasado con las otras dos historias, estaba con la duda de si encontraría algo nuevo o no, y bueno, finalmente me decidí a leerlas.

La historia de Amberly no me gustó nada de nada. No entiendo como una mujer puede ser tan sumisa. Me pareció que Clarkson era muy machista y que lo único por lo que escogió a Amberly es porque ella le hacía caso en todo, de hecho cuando le pide que sea su reina, lo dice claramente. En fin, que aunque ya sabía, más o menos, como era este hombre, me ha decepcionado saber cómo actuaba cuando su Selección tuvo lugar. Además, en un momento que habla con Amberly le dice que él no quiere ser como su padre, porque es demasiado exigente y le maltrata, pero él acaba siendo igual, ¡o peor!


Había sido él el que me había convencido de que la vida vivíamos no sería siempre así, quien me había animado cuando los días se hacían demasiado largos. ¿Cómo podía pensar en algún momento que no fuera bastante bueno para mí?


Sin embargo, la historia de Marlee me enamoró. Era uno de mis personajes favoritos en La Selección, y después de haberme leído esta historia, lo es aún más. Su historia de amor con Woodwork me parece tan tierna y alentadora... Uno no elige cuando llega el amor, sino que aparece sin ninguna razón aparente. Y eso es lo que les pasa a ellos, en ningún momento han buscado hacer daño a Maxon, pero salió como salió y ninguno de los dos lo pudo evitar. Además la amistad de Marlee y America me encanta.

Ambas historias son algo más reveladoras que las anteriores, con el mismo ritmo fresco, sencillo y ágil que el resto de la saga, que hará que te acabes el libro de una sentada. Se centra de nuevo en lo que quiere contar y no se entretiene en detalles. Aquí podemos ver una Selección de apariencias, sometida, una familia desestructurada, y un sistema de castas todavía más jerarquizado que en las primeras entregas de la saga. Son dos historias contrapuestas, pero en en las que el amor juega el papel más importante.



Reseña | Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

10 nov. 2015



Título: Sueños de piedra.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Páginas: 569
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Nocturna ediciones.
Precio: 16,50 €
Publicación: Septiembre de 2015.
ISBN: 978-84-943354-7-1
Serie: ---


SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...





OPINIÓN

Creo que hago bien en decir, y no voy a fallar, que este libro, era una de las novedades más esperadas del año. Por ello, tenía muchísimas expectativas con él. Además había escuchado maravillas de su anterior libro, Alianzas, el cual yo tengo en mi estantería y aún no me he atrevido a leer,  por lo que mis expectativas subían y subían sin que yo pudiese hacer nada para evitarlo. Por suerte, puedo decir que las ha alcanzado, y superado con creces. Además, tuve el honor de conocerlas en la firma que hicieron en mi ciudad y bueno, después de aquello, no tenía otra opción que leérmelo sí o sí.


El error de los que sois como tú, los poderosos, es que siempre dais por hecho muchas cosas. Creéis que ser más ricos o tener una mejor situación os hace mejores que al resto y que, por tanto, vuestra opinión y decisiones valen más que las de cualquiera. 

Sueños de piedra nos cuenta la historia de dos personajes principales: Lynne y Arthmael, dos personas muy diferentes en casi todo, desde su clase social hasta su manera de ser y ver la vida. Lynne lleva encerrada en un prostíbulo desde que era una niña cuando su padre murió. Lo único que desea es poder salir de allí y ser una buena mercader como su progenitor. Quiere poder elegir por ella misma, vivir su vida y no vivir a la sombra de ningún hombre. Por eso está dispuesta a hacer cualquier cosa por marcharse. Arthmael es el típico heredero caprichoso, que nunca se tuvo que preocupar de nada y ahora ve que su trono peligra, cuando su hermano bastardo aparece reclamándolo. Para demostrarle al rey y al pueblo de Silfos que es alguien que se merece la corona, decide abandonar palacio y vivir aventuras: salvar damiselas en apuros, luchar contra dragones... Los dos, no quieren ir juntos, discuten todo el rato y no se aguantan, pero cuando se encuentran con Hazan, un joven mago convertido en rana por error que quiere conseguir una medicina para su hermana enferma, ninguno duda en ir con él, aunque cada uno por diferentes motivos.


Cada vez que oigas esa voz, yo... hablaré más alto para acallarla. Por cada cosa horrible que te diga, yo te diré dos buenas. Algún día serás una gran comerciante y yo no podré decirte nada que no sepas. Pero hoy, ahora... te recordaré que eres importante. 


Cuando empecé este libro, ya en el primer capítulo me enamoré de la historia y me enganché más y más en cada capítulo. No había llegado ni a la página 50 y estaba deseando saber más y aguantando el llanto por todo lo que le pasaba a Lynne. Creo que a pesar de todo, es un personaje fuerte y decidido, que lucha por ser ella misma, que no quiere que el miedo la atenace, y que lo único que desea es saborear la libertad. Sufría viendo como en ella despertaban sentimientos hacia sus dos acompañantes de viaje y que eso a ella le aterraba, puesto que creía que no podía querer a nadie. Las autoras han hecho un gran trabajo reflejando el tema de la prostitución, poniéndolo desde un punto de vista que te hace pensar. Por eso, inevitablemente le cogí un cariño inmenso, y no me pude sentir más orgullosa de ella al final. Y por otro lado está Arthmael... Al principio era un capullo sin remedio y un machista de tres pares de narices, pero es, posiblemente, el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Por ese gran cambio, se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos de toda la historia, porque sí, tenía que madurar y lo hace, y pese a que siempre le dieron todo hecho, tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Me hizo reír, me hizo enfadar, llorar... Y ningún personaje consiguió hacerlo de la misma manera que él. Después está Hazan, un personaje que es la dulzura y ternura personificada. Me encantó la inocencia que desprendía en cada una de sus palabras, y que aún así, en muchas ocasiones, fuese más astuto e inteligente que Lynne y Arthmael. Y creo que me gustó tanto, porque contrastaba muchísimo con algunos personajes llenos de maldad que aparecían a lo largo de la novela.


Odio las despedidas. No recordaba lo que eran y ahora desearía no haberlo recordado nunca. Aunque despedirse con pesar significa que has encontrado algo lo suficientemente importante como para no querer despedirte de ello.

Si no os gusta mucho la fantasía es cierto que os puede echar hacia atrás en un principio, pero os puedo asegurar que cualquier cosa que os encontraréis en las hojas de esta novela valdrá la pena. Iría y Selene no solo han conseguido crear un mundo tan increíble como Marabilia y unos personajes impresionantes, sino que también han creado una historia para recordar, en la que aprenderemos a soñar, a luchar por lo que creemos que es lo justo y a no dejarnos vencer en ningún momento.

Sueños de piedra se ha convertido sin duda en uno de mis libros favoritos, ya por su crudeza a la hora de narrarnos su historia, sin ningún tipo de tapujos, o bien por los personajes tan bien estructurados. Os aseguro que estará en el Top 10 del año.


Recensión | A esmorga de Eduardo Blanco Amor

8 nov. 2015

Título: A esmorga.
Autor: Eduardo Blanco Amor.
Páxinas: 115
Encadernación: Tapa branda con solapas.
Editorial: Galaxia.
Prezo: 12 €
Publicación: 1959
ISBN: 978-84-9865-321-2
Serie: ---

SINOPSE


Desde a súa publicación, en 1959, A esmorga, de Eduardo Blanco Amor (Ourense, 1897 - Vigo, 1979), está considerada unha das grandes novelas gallegas do século XX. Innovadora e perturbadora, conta a itinerancia de tres personaxes marixinais (o Castizo, o Bocas e o Milhomes) polas rúas dunha Auria envolveita na chuvia interminable. Vintecatro horas de narración veloz e inexorable, inzadas de tensión transgresora e absorvente. Una viaje á heterodoxía.


(3.5)

OPINIÓN

Este libro narra a crónica duns tráxicos sucedidos. Estamos, diante dunha acción, duns feitos que tiveron lugar na segunda metade do século XIX. Estes feitos son as derradeiras 24 horas vividas por Cibrán Canedo en compañía do Milhomes e o Bocas, dous coñecidos esmorgantes da cidade de Auria. A acción vai desde o encontro inicial dos tres homes ata o momento en que, mortos o Bocas e o Milhomes, Cibrán é atopado, ferido, por uns varredeiras.
Durante toda a novela, narra Cibrán, mais podemos ver cómo hai uns guións valeiros, que é cuando fala o xuíz que toma declaración ao Castizo. Só podemos deducir as súas preguntas polo que responde o home.

A novela está estructurada da seguinte maneira: primeiro, temos a documentación na que o narrador-autor explica cales son os materiais empregados no seu proxecto. Segundo, temos o corpo da novela. E por último, nas liñas finais volve aparecer a voz do narrador-autor para darnos noticia dos últimos momentos vividos por Cibrán.

A esmorga artéllase como un conflito, unha denuncia social. Denuncia da actitude dunha xustiza absolutamente distante dos máis desfavorecidos e completamente xorda ás peticións de piedade por parte destes, denuncia da brutalidade das forzas da orde que só contemplan a represión como forma de conduta, e denuncia da opresión lingüística, da actitude antipopular da burguesía e mais da decadencia dos fidalgos.

En canto aos personaxes, temos catro principais:

 - O xuíz: É o primeiro personaxe que aparece no texto. Estamos diante dun xuíz ausente, xa que nunca escoitamos as súas preguntas. O feito de que non se transcriban as preguntas que formula determina que permanecemos nunha atmosfera opresiva, porque sabemos que diga o que diga, Cibrán está condenado.

- Cibrán: É o narrador-protagonista da novela. Forma parte das clases máis humildes e que só con moitas dificultades parece cobrar conciencia da súa condición social. Hai momentos da novela, nos que semella que Cibrán sería quen de tentar unha nova vida canda a muller coa que vive, a Raxada, e do fillo de ambos, Lisardiño. Logo, se desata o conflito moral entre o que él interpreta que debería facer, actuar e a forma na que realmente se conduce.  

- O Milhomes e o Bocas: Desempeñan un papel secundario, xa que o que coñecemos deles é a través de Cibrán. Semella que asumen a traxedia como algo natural nas súas vidas. Dobremente marxinal - pola condición de homosexual nunha sociedade homófoba -, a única actitude vital do Milhomes consiste en fuxir arreo cara diante ata que só a morte os deteña a el e mais ao seu camarada de esmorga.

Na miña opinión, A esmorga é un bo libro, mais se fixo un pouco pesado polo vocabulario utilizado. Igualmente, enganchoume moito, de tal maneira que o rematei en menos dunha tarde. Gustáronme moito os personaxes, aínda que non me gustou tanto o ambiente polo que se moven.
Non é unha novela pola que diga que a recomendo cegamente, mais si que é unha boa lectura se te interesa saber un pouco máis dos clásicos da literatura galega. Ademáis, un galego se non leu A esmorga, non é un bo galego.


IMM | Octubre 2015

1 nov. 2015



Bueno, bueno, bueno... Estamos a principios de mes y eso significa 
que os traigo un nuevo ¡Book Haul!

Este mes no he comprado mucho, tengo un total de siete libros y dos películas,
pues estoy teniendo que leer mucho para clase y no tengo tiempo prácticamente para nada
 que no sea el instituto. Dos de los libros que os
enseñaré son lecturas para clase, otro me lo regaló mi padre y yo me
compré un total de cuatro, que para lo que suelo comprar, fue bien poco.

¡Espero que os guste!





Empezamos con mis lecturas para clase:

Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Lo estamos leyendo y analizando por actos en Literatura Universal, y sinceramente, me está fascinando. No esperaba que me fuese a gustar tanto. Mi edición es bilingüe y de la editorial Cátedra.
Costó 11,50 €.

A esmorga de Eduardo Blancoamor es la novela obligatoria de este trimestre en Gallego. Aún no la he leído (y eso que tengo el examen el miércoles, para matarme...) pero sé de que va la historia así que le tengo bastantes ganas.
Es de la editorial Galaxia y costó 12 €.






Seguimos con estas preciosidades:

Amanecer rojo de Pierce Brown (el autor más guapo que he visto en toda mi vida jajaja), al cual tengo unas ganas inmensas de hincar el diente.
Es de la editorial RBA y costó 17,99 €.

Los vivientes de Matt de la Peña. Es un libro que me llama muchísimo la atención por la temática y que os aseguro que será de mis próximas lecturas.
Está traído a España por Océano Gran Travesía y cuesta 15,95 €.

La reina roja de Victoria Aveyard es posiblemente la joya de la corona de este Haul. Llevo tanto tiempo yendo hablar de él... Estoy deseando acabar con las lecturas de clase y
ponerme a leerlo ya.
Costó 16,95 € y es de Océano Gran Travesía.





Por último en cuanto a libros, ayer mismo conseguí estas dos preciosidades:

Noches blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Miracle, es el único libro del autor que aún no tenía en español, así que ayer mi padre me mimó y me lo compró.
Cuesta 14,96 € y lo tenemos de la mano de Nube de Tinta.

La Selección historias: la reina y la favorita de Kiera Cass era el único tomo de la saga que me faltaba y ayer me hice con él (y me lo leí en menos de tres horas jejeje).
Me costó 9,95 € yes de Roca Editorial.





Finalmente, os enseño las dos películas que conseguí este mes:

Cometas en el cielo. He oído hablar maravillas tanto de esta película como del libro e el que se basa. Ya que aún no he tenido la oportunidad de leer el libro y encontré la película a 3,50 €pues dije yo: cómprate ya la película y la ves cuando te leas el libro. Así que no, aún no la he visto, pero estoy deseando hacerlo.

Billy Elliot. Finalmente está en mis manos. No me puedo creer que la encontrase por 2 €... Es mi película favorita de todos los tiempos y llevaba muchísimo tiempo queriendo tener el dvd, pero nunca lo encontraba. Hasta el fin de semana pasado. La he vuelto a ver, y si es posible, me ha gustado más que nunca.



Y hasta aquí el Haul del mes de Octubre.
Espero que os haya gustado y como siempre, nos leemos en los comentarios.

¡Un beso!

Reseña | La Selección historias: El príncipe y el guardián de Kiera Cass


Título: La Selección historias: el príncipe y el guardián.
Título original: The Selection stories: the prince and the guard.
Autora: Kiera Cass.
Páginas: 126
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: 9,95 €
Publicación: Julio de 2015.
ISBN: 978-84-9918-995-6
Serie: La Selección #0.5 y #2.5


SINOPSIS

En El príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa,queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America entrara a a Selección estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.



OPINIÓN



Este libro es un recopilatorio de dos de las historias que la autora, Kiera Cass, ha ido publicando en formato digital hasta el momento, y que Roca decidió traernos en papel este verano.

Normalmente no suelo ser muy fan de leer cosas que alarguen una historia que ya está más que acabada, pero no sé por qué, cualquier cosa que tenga que ver con La Selección es bienvenida a mis estanterías, y a mi corazón.

La primera historia es El príncipe, que nos narra las horas anteriores a el comienzo de la Selección, siendo Maxon el protagonista. De su mando, podremos ver toda la preparación que hay detrás del show, la situación actual del palacio, los deberes de un futuro rey, y por supuesto, las primeras inseguridades del príncipe Maxon. Días antes de empezar el proceso de selección, su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, le confiesa que lleva mucho tiempo enamorada de él, y eso hace que él se plantee si alguna ve va a ser capaz de amar a alguien.

Por otro lado, en El guardián, Aspen nos da su visión de todo lo que pasa en palacio durante La Élite. Sus sentimientos por America no han cambiado y cada día se arrepiente más de haberle dicho que participase en la Selección. Cuando America parece cambiar de opinión sobre palacio y sobre el príncipe, Aspen está más dispuesto que nunca a luchar por la chica a la que quiere.



Ya sabemos que eres fuerte, pero aceptar ayuda también es de fuertes. 



Estas historias no aportan casi nada nuevo a la trama o a la ambientación de la historia, salvo que podemos conocer un poco mejor a los personajes protagonistas de ellas. En primer lugar, leyendo la historia de Maxon, que es más corta y relajada que la de Aspen, y descubriendo todo el intrincado que hay detrás de todo el espectáculo de la Selección. Me encantó ver cómo se comportaba en palacio antes de que las seleccionadas llegasen y como sus inseguridades iban creciendo conforme se  acercaba el momento de que las chicas llegasen a palacio. También he de decir que esta historia no ha hecho que quiera más a Maxon, básicamente porque es imposible.

Después, leyendo la historia de Aspen, me di cuenta de que no era tan malo como yo creía, pero aún así, no llego a comprenderlo. Lo bueno, es que aquí si que se nos muestra algo que en los libros principales se tenía olvidado, y es el mundo fuera de palacio, de los guardias, del servicio. Encontramos más información del trabajo que hacen todos los trabajadores en palacio y vemos como es la vida diaria de Aspen como guardián. La mente de este chico no varía demasiado, y en mi opinión, sigue siendo un adolescente con las hormonas un poco revolucionadas. Ya hacia el final, nos envuelven en una ambientación de armas, sangre, muerte... Y ahí es cuando vemos que el amor es fuerte, que sobrevive a cualquier problema, y cómo America lucha contra las injusticias.

He leído estas historias en un abrir y cerrar de ojos, se hacen entretenidas y muy fáciles de leer (básicamente como todos los libros de esta saga). Vuelves a tomar contacto con los personajes, recuerdas algunos detalles olvidados y te entretiene muchísimo. Es una lectura perfecta si quieres leer algo sencillo, entre lecturas, que sea rápido y entretenido, que dure una tarde que no tengas nada más que hacer... Yo recomiendo mucho leer estas historias, porque no os arrepentiréis. Y aviso, no te las leas si no has leído los libros antes, puesto que traen algún que otro spoiler.