Reseña | La batalla del laberinto de Rick Riordan

25 mar. 2016

Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto.
Título original: Percy Jackson and the battle of the labyrinth.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 313
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Slamandra.
Precio: 12,50 €
Publicación: Enero de 2015
ISBN: 978-84-9838-629-5
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4

SINOPSIS

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Conos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

(4.5 en realidad)

OPINIÓN

Es un nuevo año en el Campamento Mestizo, y la amenaza de Cronos sigue latente. Luke está intentando infiltrar a los subordinados de Cronos en el campamento a través del laberinto subterráneo construido por Dédalo, pero muchos de ellos perecen en el intento, y es por ello que buscarán el hilo de Ariadna. Mientras tanto, Percy, Annabeth, Grover y Tyson lucharán contra sus enemigos, a la vez que se introducen en el laberinto en busca de Dédalo para que los ayude a impedir el avance del enemigo.

En La batalla del laberinto, los personajes siguen madurando y creciendo, al igual que la trama, que se vuelve cada vez más oscura y peligrosa. Se nota que la guerra está a punto de comenzar, pues en el campamento y en nuestros protagonistas se palpa la tensión que esta genera. Percy y sus amigos vivirán aventuras fascinantes, pero que a su vez serán las más duras y dolorosas que han vivido hasta ahora.



En la jerga de los semidioses, a esto lo llamamos un "problema". 



La acción en este libro es continua y te mantiene en vilo. Hay drama y algún que otro giro en la trama que me dejó con la boca abierta. Como siempre, Riordan consigue hacernos creer que sabemos lo que va a pasar, cuando en realidad, no tenemos la más mínima idea.

El personaje de Percy Jackson sigue manteniendo esa gracia y esa simpatía que le caracterizan, pero ha madurado, y eso se nota en as decisiones que toma y en cómo enfrenta las cosas. Además, me encanta que Annabeth y Grover estén siempre ahí para él, que le ayuden a salir siempre de todos los líos en los que se mete. Su amistad me encanta, y se nota que está ahí a prueba de balas.

Annabeth se vuelve un poco más importante, y me ha gustado mucho la verdad. Vemos su lado más vulnerable con toda la situación de Luke, por lo que sus sentimientos están a flor de piel. Y lo que más me gustó, porque me gusta ver sufrir (en el buen sentido) a los personajes de vez en cuando, es que vemos que sus sentimientos hacia Percy son cada vez más fuertes, y que sus celos se ven incrementados con la llegada de un nuevo personaje.




- No seas maleducado. Los centimanos tienen cincuenta caras distintas.  - Debe de ser complicado hacer la foto de fin de curso.


En cuanto a Grover y Tyson, sólo puedo decir que son mis personajes favoritos. Me hacen reír mucho, disfruto muchísimo, y sin ellos la historia no tendría sentido alguno.

Por otro lado, volvemos a encontrar a Nico Di Angelo. Al final de este libro, descubrimos cual es su verdadera identidad, lo que no augura nada nuevo ni para la profecía ni para Percy. Y aunque empieza el libro con mal pie, acaba convirtiéndose en un gran aliado.

Y para acabar esta reseña, y como no podía ser de otra manera, debo hablar de la pluma de Rick Riordan, pues no deja de sorprenderme. Aparentemente sencilla, consigue engancharte y atraerte hacia el mundo que ha creado.


Resumiendo, esta cuarta entrega de los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo me ha encantado. Era muy difícil mejorar la sensación que me dejó La maldición del titán, pero La batalla del laberinto me ha fascinado. He de decir, que me sigo reservando las 5 estrellas de Goodreads, porque creo que el desenlace de la saga se lo va a merecer.


Reseña | Las crónicas de Fortuna: el recuerdo del mago de Javier Ruescas

23 mar. 2016


Título: El recuerdo del mago.
Autor: Javier Ruescas.
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta.
Editorial: Destino.
Precio: 12,95 €
Publicación: Junio de 2015.
ISBN: 978-84-08-14141-9
Serie: Las crónicas de Fortuna #2

SINOPSIS

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...


OPINIÓN


Tras haberse salvado por los pelos de Kramontano y descubrir el secreto que guardaba Kyle, los tres protagonistas deciden quedarse en la compañía Belforea. Sin embargo, esa felicidad que sienten al tener una nueva familia circense pronto se ve truncada por los rebeldes, unos circenses que quieren que los miembros de la compañía se unan a su revolución. Cada uno de los protagonistas tiene sus propios problemas que resolver, y la única manera de superarlos, es seguir todos unidos, y detener así la guerra que está a punto de comenzar.

Aunque el primer libro me gustó bastante, no consiguió dejarme con las ganas de seguir con la trilogía, y es por eso que he tardado casi un año en leer su continuación. Y debo deciros, que bendita la hora en la que me lo compré y me puse a leerlo.



- Así que Estelión, ¿eh? Vaya, vaya... Menuda sorpresa tan inesperada.                                      - Es que las sorpresas esperadas no tienen ningún encanto.


Esta segunda entrega me ha gustado más que su antecesora, pues nos metemos de lleno en las refriegas de los circenses, en las luchas por el poder, en la historia de estas personas... y sobre todo, en las sorpresas que nos depara la vida de nuestros tres protagonistas. Y sigo diciendo, que el mundo creado por Ruescas en esta trilogía, es simplemente fascinante.

Pero sin duda alguna, lo que más me gustó y más disfruté, aunque llegue a un punto de masoquismo, fue que conforme vas avanzando en la historia, todo se va complicando, y que cuando te quieres dar cuenta, todos los personajes están metidos en un problema tan grande que no sabes si van a poder salir de él. Todos esos sucesos hacen que la lectura sea más ágil y amena, y consiguen mantenerte totalmente enganchados a la lectura.


- La vida no es justa o injusta, Lavelle - añadió Theo -. La vida, simplemente es. Y nosotros lo único que podemos hacer es darle algún sentido, algún significado, a la cadena de sucesos que la forman. Por eso también está en nuestras manos decidir si el resultado final es positivo... o negativo.
 

También podemos ver una gran evolución en los tres protagonistas, a pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde el principio de la historia. En mi opinión, la evolución que sufren Kyle y Lavelle es para bien, pero la de Gunnir... Simplemente no. Durante todo el libro, lo único que deseaba, era que cambiase su forma de ver las cosas y que volviese a ser el mismo de antes.

En cuanto al final... madre mía. El plot twist que nos encontramos en las últimas páginas del libro consiguieron que las ganas que tenía de leer el desenlace de la trilogía aumentasen desmesuradamente, y por mucho que pensase y pensase, no era capaz de imaginarme cómo iba a arreglar las cosas el autor para que todo terminase bien.


Resumiendo, aunque con su primera entrega la trilogía de Las crónicas de Fortuna no consiguió engancharme, con su segunda parte ha conseguido mantenerme despierta deseando saber más de sus personajes y su historia. Así que no dudéis en darle una oportunidad, aunque sea para un público más joven, pues no os defraudará en absoluto.


Review | La chica danesa

11 mar. 2016

Título: La chica danesa.
Título original: The danish girl.
Basada en: La chica danesa de David Ebershoff.
Director: Tom Hooper.
Guionista: Lucinda Coxon.
Música: Alexandre Desplat.
Género: Drama, romance.
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse.

SINOPSIS

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar y Gerda Wegener disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importa ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

(4.5 en realidad)

OPINIÓN

Me enteré de qué iba la película y vi quién era el director, Tom Hooper, quien también había dirigido Los Miserables, dije que tenía que ver La chica danesa. Y así fue, hasta el punto que arrastré a mi madre para que la viese conmigo. Así que os podéis imaginar que mis expectativas eran muy altas.

Antes de nada, quiero decir que las nominaciones a los Oscars que consiguió esta película están más que merecidas. Está muy bien realizada, con unas actuaciones maravillosas, una ambientación en los años 20 increíble y unos escenarios grandiosos.

La película está basada en la novela con el mismo nombre escrita por David Ebershoff, que a su vez nos cuenta los hechos reales de la vida del pintor Einar Wegener, quien fue la primera mujer transexual que se operó para cambiarse de sexo, convirtiéndose en Lili Elbe. Este personaje es interpretado por Eddie Redmayne, un actor que me gustó desde que lo vi en Los Miserables, que me enamoró cuando lo vi en La Teoría del todo, y que ha conseguido fascinarme con esta actuación.

Lili cuenta con un apoyo muy fuerte; su mujer Gerda Wegener, quien al principio no acepta que su marido se pueda sentir mujer, pero que acaba siendo su mayor apoyo y la única persona que de verdad la comprende y le ayuda. Gerda está interpretada por Alicia Vikander, unha actriz que me ha gustado mucho, pues ha interpretado a su personaje con tal sencillez que lo ha bordado.

El tema de la transexualidad puede que ya no sea un tabú en la sociedad de hoy en día, pero creo que todavía no está aceptado como algo normal. Por eso creo que película como esta, hacen muy bien en ver la luz.

En cuanto a la banda sonora, sólo puedo decir que fue maravillosa. Calmada, sencilla, preciosa. Simplemente deciros que lloré más por culpa de la música que por la película... Transmite muchísimas emociones que a su vez se ven reforzadas por las magníficas actuaciones que hay en la pantalla.


En resumen, La chica danesa fue una gran película. y en mi opinión, una de las mejores del 2015. Cuenta con unas actuaciones excepcionales, una banda sonora que te pondrá los pelos de gallina, y con un guión y una dirección asombrosas. Esperemos que gane algún Oscar.


Reseña | La maldición del titán de Rick Riordan

4 mar. 2016

Título: Percy Jackson y la maldición del titán.
Título original: Percy Jackson and the titan's curse.
Autor: Rick Riordan
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Salamandra.
Precio: 12,50 €
Publicación: Enero de 2015
ISBN: 978-84-9838-628-8
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3

SINOPSIS

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Talía, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantecosa pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embrago, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

(4.5 en realidad)

OPINIÓN

Desde hace mucho tiempo, lo único que escucho de esta saga es: está genial, tienes que leerla, no sé que haces con tu vida que aún no te la has leído... Y yo lo único que puedo hacer es darle la razón a todas esas personas que me hablaban como si fuesen mi conciencia. A día de hoy puedo decir que lo que llevo leído de esta saga es increíble, que mejora en cada libro. Como me pasó con sus dos anteriores libros, cogí La maldición del titán con unas expectativas bastante altas y sabiendo que iba a gustarme.

Esta vez no volvemos al Campamento Mestizo en el verano, sino que desde la última aventura de Percy ha pasado menos tiempo, y volvemos en invierno. El argumento de esta tercera parte empieza de lleno, haciendo que Annabeth, Percy, Grover y, la recién llegada, Thalía corran peligro de muerte desde el minuto cero. Lo que empieza siendo una pequeña batalla, acaba con Annabeth desaparecida y con Thalía en las filas de las cazadoras de Artemisa. Debido a la desaparición de la hija de Atenea, el ritmo de la novela se vuelve mucho más ágil y trepidante, pues sus amigos están deseando encontrarla. Además, ahondamos en la trama y esta se vuelve mucho más interesante.



Si una cosa sé de ti, Percy, es que tu corazón no se equivoca. 



En cuanto a los personajes, lo que he notado en todos ha sido la madurez que tenían. De un libro para otro podemos notar como han crecido, sobre todo Percy, quien no quiere admitir que sus sentimientos por Annabeth también han crecido con él. Si bien ya se podía intuir algo entre ellos, en este libro nos dejarán claro que lo que hay entre ellos no es una simple amistad.

En esta aventura nos encontramos con nuevas incorporaciones, como son las de los hermanos Di Angelo: Nico y Bianca. En este libro conocemos mucho más a la niña, mientras que a él prácticamente nada. También aparecen las cazadoras de Artemisa, destacando a Zoë, un personaje que al principio no tragaba pero que conforme avancé en la novela me di cuenta de que no era como yo creía.



A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos.



Como ya os dije en las dos anteriores reseñas de Percy Jackson, la prosa de Rick Riordan es magnífica y sigo fascinada con el hecho de que mezcle tan bien la mitología griega con la actualidad. El libro sigue con ese toque humorístico que le da siempre el autor. Y además Rick ha conseguido que me apasione por los dioses y que quiera saber más de ellos, y creo que eso es un logro.

En cuanto al final de la novela... Me dejó bastante impactado y con ganas de saber más (de hecho me puse en seguida con el siguiente), y algún giro que hubo me dejó demasiado triste y con ganas de matar a Riordan por hacerme eso.


Pero bueno, La maldición del titán ha sido la mejor entrega hasta ahora de la saga. Es ágil, demasiado adictiva y con unos personajes que mejoran en cada entrega. Sin duda alguna, estos chicos se están convirtiendo en indispensables en mi lista de personajes favoritos.


Premio | Best Blog

2 mar. 2016



¡Hola, hola, pequeños lectores! Hoy vengo con otra nominación a un premio, y enseña ocasión es al Best Blog *inserten silbidos y piropos*. Me nominaron Javi de El ladrón de historias y Shiro de They are not only books. Muchísimas gracias chicos, me alegro de que os guste mi blog.


Las reglas del premio son las siguientes:

1. Visitar al blog que te nominó y seguirle.
2.Responder a las preguntas que te preparó el blog que te nominó.
3. Hacer 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
4.Nominar a 11 blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para visitarlos.
5. Y por último agradecer al blog que te ha nominado.


PREGUNTAS DE JAVI:

1-¿Escribes? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la escritura?

Sí, desde que tengo uso de razón. Y por supuesto que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello, pero sé que la cosa está difícil, y engañarme a mí misma diciéndome que va a ser sencillo y que lo conseguiré a la primera de cambio... No es mi estilo.



2-¿Qué piensas sobre la saga After?

La verdad es que he leído todos los libros, salvo el de Antes de ella, y puedo decir que la saga no me gusta. Sí que es verdad que son libros ágiles y muy fáciles de leer, pero creo que no inculcan una buena actitud: en mi opinión son muy machistas.



3-¿Cuál es tu saga/libro favorito?

En cuanto a saga, no podría elegir. Hay demasiadas sagas que me gustan y es muy difícil decir que una es mi favorita. Pero en cuanto a libros, sí que soy capaz de decir cuál, y ese es Sueños de piedra. Lo que ese libro significa para mí... No tengo palabras.



4-¿Alguna vez os habéis sentido mal poniéndole mala nota a un libro?

La verdad es que no. Creo que cuando pongo mala nota a un libro es porque se la merece, al menos en mi opinión. Puede que a otras personas les guste mucho, pero mi opinión puede ser totalmente diferente.



5-¿Desde cuando os gusta leer?

Desde bien pequeñita. Recuerdo que cuando tenía unos cinco o seis años, me tenía que leer cada dos por tres un mismo libro, porque yo quería más pero a mi madre le era imposible comprarme más, porque sino se arruinaba.



6-¿Escribís poesía?

No. Lo he intentado varias veces, pero no sale nada bueno de ahí. Es lo mismo que me pasa cuando me piden que escriba un relato corto: imposible. Yo necesito extenderme, explicar todo con máximo detalle, y ser concisa no es mi fuerte.



7-?Cuál es la mejor adaptación que habéis visto?

No podría elegir entre estas tres: Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado y En llamas.



8-¿Os gusta leer comics, mangas...?

La verdad, es que nunca los he leído. Me estoy planteando hacerlo, y así poder decir si me gusta o no, porque además, me llaman mucho la atención. Pero a día de hoy no, no leo cómics, ni mangas, ni nada por el estilo.



9-¿Tenéis algo de merchandising literario?

Mucho no. Ser friki es muy caro, y no hay dinero para comprar tanto. Pero sí que tengo alguna cosilla, como el giratiempos de Hermione, el ángel mecánico de Tessa, unos marcapáginas de las casas de Hogwarts...



10-¿Cual es vuestra canción favorita?

Hasta hace poco creía que no tenía, pero unos días atrás, me di cuenta de que hay una canción de la que nunca me canso, que es escucharla y ponerme a saltar, cantar, bailar... Y esa es Titanium de David Guetta y Sia. Impresionante.



11-¿Por qué abristeis el blog?

Desde hace mucho tiempo sentía que cada vez que leía un libro necesitaba hablar con alguien sobre él, pero siempre que lo intentaba con mi familia o amigos sentía que no les importaba nada de lo que les estaba diciendo. Entonces, empecé a escribir reseñas en una libreta, y hace dos años más o menos, descubrí el mundo de Blogger y Booktube, me enamoré completamente de todo y decidí abrir mi propio blog. Escribo en él para poder comentar con otra gente los libros que leo, par que sepan lo que me gusta de ellos, lo que no, y a la vez que hago todo esto, conocer a gente increíble con la que comparto muchos gustos. El hecho de conocer a gente tan maravillosa y leer los comentarios que me dejáis, hace que quiera seguir escribiendo y que saque tiempo de debajo de las piedras para poder hablaros de algo en el blog.



PREGUNTAS DE SHIRO:


1. ¿Cuál es el personaje favorito masculino y femenino de tus novelas preferidas?

Personaje masculino: Noah de Te daría el mundo. 
Personaje femenino: Lynne de Sueños de piedra.



2. ¿Has escrito una vez algo o tienes la intención de hacerlo?

Sí. Como dije antes en las preguntas de Javi, llevo haciéndolo desde muy pequeñita. Además, hace un tiempo me animé a subir a Wattpad una de mis historias, que se llama Dame una sola razón. En mi opinión, la historia no merece mucho la pena, pues la he releído hace poco y he encontrado mogollón de cosas que no me gustan. Pero bueno, ahí está, y si queréis pasaros por ella, os invito a hacerlo.



3. ¿Cuál es tu rutina diaria?

Despertarme, ducharme, desayunar, ir a clase, volver a casa, comer, estudiar, merendar, estudiar, cenar, ver la tele, leer, irme para cama.



4. Saga o libro que te guste pero sea poco conocida/o.

Bel amor más allá de la muerte de Care Santos. La verdad es que no sé si es conocido o no, pero no lo he visto por muchos canales ni blogs. Es un libro que leí hace ya varios años y que me gustó mucho. Nos cuenta cómo una chica se convierte en fantasma y presencia su propia vida después de su muerte.



5. Autores favoritos.

Javier Ruescas, Alice Kellen, Iria G. Parente y Selene M. Pascual y John Green.



6. Libros pendientes de hace mucho tiempo.

Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern, la saga Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, Memorias de Idhún de Laura Gallego...



7. Mejor adaptación literaria.

Como ya dije antes, no puedo elegir entre: Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado y En llamas.



8. Personaje que querrías que existiese.

Park de Eleanor y Park. ¡Es tan cuqui!



9. Crush literario.

¡Tengo tantos! Me voy a moderar y decir sólo tres: Will de Cazadores de sombras los orígenes, Maxon de La Selección y Cuatro de Divergente.



10. ¿Qué actor te gustaría que hiciese de tu personaje favorito?

Ufff... Difícil decisión. La verdad es que me imagino a Noah de Te daría el mundo como a el Logan Lerman de Percy Jackson... Y de Brian haría William Moseley. Así serían mi OTP.



11. ¿Qué cosa sobre ti consideran rara la gente?

Pues no sé, no estoy dentro de las cabezas de la gente... Pero supongo que considerarán raro que 
huela los libros jajaja siempre me miran mal cuando lo hago.



MIS PREGUNTAS:

* ¿Qué consideras que debe tener una novela para que sea buena?
* ¿Qué series recomendarías?
* ¿Cuál es tu película favorita?
* ¿Qué autores tienen algo especial para ti?
* ¿Lees sólo en español o en algún otro idioma?
* ¿Qué adaptación te decepcionó con creces?
* ¿De qué autor no puedes evitar leer cada libro que sale suyo?
* ¿Cuáles son esas canciones que crees que todo el mundo debería escuchar?
* ¿Cuál es tu actor o actriz favorito/a?
* ¿En qué personaje te gustaría convertirte?
* ¿Qué libro tienes en tu estantería desde hace mucho tiempo, pero que no te atreves a leer por miedo a que no te guste?

MIS NOMINADOS:



Espero que os hayan gustado mis respuestas. Y muchas gracias otra vez a Javi y a Shiro por nominarme. Pasaros por sus blogs y por los de los nominados que son geniales. Un beso, y ¡nos leemos!