¿Cómo es tu clase literaria ideal?

29 sept. 2016


Como ya sabréis, junto con Talía de Vidas Impresas, creé una iniciativa en la que cada mes ponemos una temática y los participantes, por parejas tienen que hacer una entrada sobre ese tema. Este mes me ha tocado con Ale de La biblioteca prohibida, un cielo de chica y con la que me ha encantado trabajar, y el tema era la vuelta al cole. Decidimos crear nuestra clase perfecta, y estos son los resultados... Para saber mis respuestas pasaros por su blog, y aquí os dejo las suyas. ¡Empecemos!



Como profesor: Aiden St. Delphi, siendo una fan empedernida de la saga Covenant sería extraño no utilizar alguno de sus personajes en esta entrada. Lo he escogido a él, porque es la clase de persona que siempre nos motiva a seguir adelante y que nos exprime al máximo sabiendo que tenemos más para dar de lo que a simple vista demostramos. Pero, además de eso, porque se nota que sería un profesor muy estricto, también sería uno muy amable y con quien podría contar para que me de su apoyo y también podría reír un buen rato con él.  

Delante: Belle y Edwart de Corpúsculo, son dos caras diferentes de una misma moneda, que se meten en situaciones demasiado alocadas que son dignas de ver, para lograr reírse un rato. Belle se cree la chica más perfecta del mundo y que todos la aman, mientras Edwart es un amante de la tecnología que prefiere aislarse, juntalos y será una mezcla explosiva. 

A mi lado: Oh, esto no será una sorpresa. Y yo que pensaba que solo iba a colocar a Aiden en este post, pero los que me conocen saben que estoy loca por Sethie. Vamos, es un chico dulce, muy encantador y a pesar de sus aires de grandeza, que debemos aceptar están bien justificados, es una persona que siempre me pareció falta de cariño y yo estaría más que dispuesta a dárselo. No he leído su saga porque precisamente no quiero ver a otra persona dándole amor, jaja. 

Atrás: Es muy difícil escoger que alguien este detrás de mi, porque generalmente yo soy la que siempre esta atrás. Se me hace normal escoger a alguien como Alone de The Lost Canvas, porque es una persona calmada que prefiera pasar desapercibida, no por ello dejando atrás su inteligencia y vamos, que si alguien le a motivos podría ser todo un orco. También escojo a Matthew de La Guerra del Mar, porque comparte más o menos sus mismas características. Y vamos, hay que aceptarlo, atrás de la clase no solo se hacen los vagos, muchas veces los que prefieren que no los miren.

Los otros: Marcie Millar de Hush, hush; hay que sincerarnos y decir que en todos los salones siempre esta la típica creídilla, Marcie hace un papel perfecto como la chica superficial que todo el mundo parece amar, pero que realmente en el fondo se odia. Athos, de Los tres mosqueteros, que siempre ha sido uno de mis personajes favoritos en el mundo por su sabiduría pero al mismo tiempo despreocupación, mi salón no estaría completo sin uno de estos tíos que no toman nota pero maravillosamente se saben toda la lección. Lucius Vladescu, de la Guía de Jessica para ligar con criaturas de la oscuridad, es la clase de chico que parece muy picadito y que dices, "con este ni a la esquina"; pero terminas descubriendo que en realidad es una buena persona, solo que un poco diferente. Y, como en cada clase nunca falta el graciosillo, para eso estaría Xemerius de la trilogía Amor más allá del tiempo; que me ha hecho dar más risa que cualquier novela de humor, así que allí lo tienen. 



Y hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado nuestra colaboración y que os paséis por el blog de Ale. Como siempre: nos leemos, y ¡un beso!


Reseña | Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

28 sept. 2016


Antes de empezar con la reseña, pediros por decimoquinta vez perdón, pues con el inicio de las clases me he visto un poco sobrepasada y no he conseguido traeros nada durante dos semanas. Pero espero empezar a organizarme mejor y a asentar mis horarios para poder empezar a traeros, al menos, una entrada por semana. Así que, para recompensaros, hoy os traigo la reseña del último libro que he leído y que me ha entusiasmado. ¡Empecemos!


Título: Títeres de la magia.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Páginas: 518
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Precio: 16 €
Publicación: Septiembre de 2016.
ISBN: 978-84-945277-3-9
Serie: Marabilia #2

SINOPSIS

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... Aún si el precio a cambio es uno mismo.




OPINIÓN

Hace ya un año que leí Sueños de piedra, primera parte de la saga Marabilia, y se convirtió en mi libro favorito del año pasado. Así que os podéis imaginar las ganas que tenía de que saliese esta segunda parte. Tenía miedo de que me decepcionase y la espera se me hizo eterna, pero por suerte, y en mi opinión, las autoras se han superado con esta segunda entrega.

En Títeres de la magia conocemos a Clarence, un nigromante que nunca ha salido de su torre, en la que enseña a su aprendiz, Hazan, todo lo que sabe de magia, y se prepara para algún día asumir su puesto como director de la torre de Idyll. Por su lado, Clarence adora la calma y tranquilidad que se respira en su hogar, mientras que Hazan, quien ya ha vivido múltiples aventuras fuera de la torre, hecha de menos salir al mundo exterior. Pero unos venenos letales se empiezan a comercializar por todo el país, y ambos personajes tendrán que salir al mundo para averiguar qué es lo que está pasando e intentar ponerle fin.



Mi yo infantil se equivocaba en dos cosas: en primer lugar, la magia no consiste sólo en palabras y un  par de movimientos de varita. Esos gestos no tienen más poder que el que nosotros imbuimos en su significado. En segundo lugar, los hechiceros, después de todo, quizá no sirvan como héroes.



Personalmente, creo que lo que hace especial a cada una de las novelas de las autoras son sus personajes. Hazan, a quien ya conocíamos de Sueños de piedra, sigue siendo prácticamente el mismo. Podemos ver cómo ha crecido y ha madurado, pero sigue teniendo esa inocencia que le caracteriza, y creo que sin ella no hubiese triunfado de la misma manera que lo ha hecho. En cuanto a Clarence, solo puedo decir que me ha fascinado. Me ha parecido un personaje muy complicado, y con el que me he podido sentir muy identificada. Tiene sus miedos y son muy palpables a lo largo de toda la novela, y es algo que me ha gustado porque creo que le hacen más humano, más real.

Por último, en cuanto a los personajes, me gustaría recalcar el papel de Lynne y Arthamel. Desde que supe que iban a volver a aparecer en esta nueva novela, no pude evitar fantasear con lo que harían. Sí que es cierto, que no esperaba que apareciesen tanto como lo han hecho, pero creo que aparecieron en el momento justo y no se fueron hasta que terminaron su "trabajo". Siguen siendo unos personajes deliciosos, y volver a saber de ellos me ha encantado.



Nunca es tarde para actuar. Nunca es tarde para enfrentarnos a nuestros miedos. (...) Al final, los únicos que nos ponemos obstáculos somos nosotros mismos.


Algo que también hay que destacar de Títeres de la magia es la enseñanza que nos deja. En Sueños de piedra nos hablaban de la prostitución, y a partir de ahí del feminismo y de la importancia de que cada uno tenga una manera diferente de pensar. Sin embargo aquí nos enseñan miles de cosas: lo innecesarias que son las etiquetas sexuales, la importancia que se le da a ciertas cosas, como la orientación sexual de las personas, y la cual no debería ser relevante para nadie, pues cada uno es como es y no se le debería martirizar por ello. Creo que las autoras consiguen integrar estos mensajes en la novela de una manera increíble, y eso hace que la calidad de la novela se eleve hasta lo más alto.

Un detalle que a mí me encantó de la novela, fue el tema de las auras. Cómo los nigromantes pueden cotillear en el interior de las personas, pero la gente no los puede ver a ellos, la cantidad de colores que se mezclan en ellas, el significado de cada uno de ellos... Es algo que no me esperaba, y que me ha fascinado. En lo relativo al ritmo de la novela, se os escurrirá entre las manos. Tiene un ritmo ágil, y no solo por las múltiples aventuras, sino por lo que se interioriza en los personajes, cómo van creciendo con el paso de las páginas. Es simplemente maravilloso.


Resumiendo, a pesar de que era difícil superarse, creo que Iria y Selene lo han logrado. Han conseguido mantener la gran ambientación que es Marabilia, y meter a unos personajes únicos y memorables. Como en su primera entrega, esta no se podía quedar sin algún mensaje subliminal que nos hiciese pensar, ¡y vaya si lo han conseguido! Os recomiendo muchísimo a estas autoras, pues escriben novelas que se quedan contigo.


Y hasta aquí reseña. Espero que os haya gustado y que le deis
 una oportunidad a la novela. Como siempre, un beso, 
y ¡nos leemos!


20 Films Tag

14 sept. 2016



PELÍCULA FAVORITA

Billy Elliot


Podríamos decir que Billy Elliot es un clásico del cine británico. He crecido con ella como referente, hasta convertirse actualmente en mi favorita. Me gustan mucho los mensajes que transmite: luchar por tus sueños, hacer lo que te gusta y no lo que la sociedad o tu familia te impone... A pesar de que no tiene demasiada acción, no se hace lenta ni tediosa, y te mantiene enganchado de principio a fin. Cuenta con un reparto alucinante y una banda sonora que te deja los pelos de punta. Sin duda alguna, si no habéis visto aún esta película, no sé qué estáis haciendo.




ACTOR FAVORITO

Johnny Depp




Siempre me ha entusiasmado este actor. Desde que lo vi por primera vez cuando era una enana en Piratas del Caribe, no he dejado de ver las películas en las que él sale solo por verle actuar. Me gusta porque, en mi opinión, es muy buen actor, y además tiene ese punto excéntrico que le hace diferente. Y vamos, si se junta con Tim Burton, eso ya es una obra de arte.





DIRECTOR FAVORITO

Ridley Scott




Es un director que me fascina y que ha hecho algunas de las mejores películas que he visto en mi vida: Alien, Prometheus, Gladiator, The martian... Me encanta la forma en la que hace que lo sonoro y lo visual cobren total importancia en sus filmes, y ha trabajado con grandes actores. Sin duda alguna, es uno de los mejores directores actuales.





PELÍCULA CON LA QUE MÁS LLORAS

Lo imposible


Es una película que desde el minuto cero me tocó la fibra sensible y cada vez que la veo lloro más, si eso es posible. La historia que nos cuenta, aunque esperanzadora, es desgarradora, y hubo momentos en los que no podía dejar de llorar y llorar. El reparto borda sus actuaciones y hacen que esa sensación de sufrimiento se instale en ti. Además, como siempre, la banda sonora no ayuda a que yo llore menos.




PELÍCULA QUE ODIAS
Y QUE TODO EL MUNDO AMA

Avatar


La verdad, no os puedo decir una razón específica para deciros que no me gusta Avatar. No sé si fue el momento en el que la vi, o lo qué, pero no me gustó nada. Se me hizo insoportable y estaba deseando que acabase. Igualmente, he decidido volver a verla, pues la vi hace ya bastantes años, y quiero ver si mi primera impresión fue correcta o en todo caso, estoy equivocada.





SAGA CINEMATOGRÁFICA
QUE HAS ABANDONADO

Ige Age



Aquí no sabía qué más poner. De esta saga solo he visto la primera, y hace ya muchos años, cuando era pequeña. Conforme iba creciendo, estas películas ya no eran tan importantes para mí y mis ganas de ver las siguientes se esfumaron. No sé si algún día me dará por verlas, pero de momento no está en mis planes.




GÉNERO CINEMATOGRÁFICO
FAVORITO

Drama y musicales


Adoro sufrir. Lo admito. Mira que lo paso mal con las películas dramáticas, pero yo sigo viéndolas y llorando cual magdalena con ellas. Muchas de mis películas favoritas pertenecen a este género. Por poneros algún ejemplo, El niño con el pijama de rayas o El club de los poetas muertos.

Con las películas musicales me pasa algo extraño, pues me puedes poner la película más cure del mundo, que mientras canten o bailen, a mí ya me tienen ganada. Algunas películas que me encantan son Los miserables, Rock of ages y Hairspray.



GÉNERO CINEMATOGRÁFICO 
QUE MENOS TE GUSTE

Terror

Soy una miedica, y no me importa decirlo. Sí que es cierto que he visto alguna película de este género y no me han disgustado. Pero una cosa es pasarlo "mal" y llorar, otra muy distinta es ver estas películas y después tener pesadillas y no poder dormir. Así que sí, no soporto este género porque me da miedo todo.


PELÍCULA DE TU INFANCIA

Manuelita


A día de hoy no he encontrado a nadie que haya visto esta película, quitando a mi hermano y a mis primos que eran con quienes la veía. Guardo muy buen recuerdo de esta película, pues la veíamos cada domingo, cuando íbamos a comer a casa de mi abuela. Nos sentábamos en el sofá, metíamos el vídeo en el reproductor y nos quedábamos atontados viendo para la television. Recuerdo cada detalle de la historia de esta tortuga llamada Manuelita, y las canciones. ¡Todo!



¿TE HAS FORRADO LA CARPETA
CON COSAS DE PELÍCULAS?



Ya no os puedo enseñar la carpeta que tenía con cosas de películas, porque ya le he quitado todo. Pero tenía fotos de Johnny Depp, de Billy Elliot, Marte (The martian), El rey león... Un montón de cosas. ¡Y me encantaba!


PAREJA CINEMATOGRÁFICA
FAVORITA

Elisabeth Bennet y Mr. Darcy



Curiosamente también son de mis parejas literarias favoritas, pero en la película... Son inigualables. Me encanta la historia de amor entre estos dos personajes. Su manera de ser, tan tozudos y con tantos prejuicios, que poco a poco van cambiando. Además, los actores que los interpretan, Kiera Knightley y Matthew Macfadyen, me gustan mucho.




¿QUÉ PELÍCULA TE 
GUSTARÍA PROTAGONIZAR?

Ahora me ves




Me encanta la manera en la que está llevada esta historia, lo que nos cuenta y el reparto. Me encantaría ser parte de Los Cuatro Jinetes, y hacer los mismos trucos de magia que ellos hacen en las dos películas. Simplemente me alucinan y me parecen muy originales.





MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO
POR UNA PELÍCULA

Si os sois sincera, creo que no he hecho ninguna locura por ninguna película. Lo máximo que he hecho ha sido quedarme hasta las tantas de la madrugada, teniendo al día siguiente clase, viendo películas hasta que ya se me cerraban los ojos. Pero locura, como tal, no he hecho ninguna.



MEJOR ADAPTACIÓN 
CINEMATOGRÁFICA

Las ventajas de ser un marginado




La novela me gustó muchísimo, pero sí que es cierto que cuando vi la película, quedé totalmente impresionada. Fue el propio autor de la novela, Stephen Chbosky, quien escribió el guión de la película, y en mi opinión, en esta consiguió eliminar todos los fallos que le encontré al libro. Creo que por eso la película me resultó más redonda, más entretenida y mejor que el libro.






PEOR ADAPTACIÓN
CINEMATOGRÁFICA

Divergente, Percy Jackson, Cazadores de Sombras...

Desgraciadamente, hay demasiadas malas adaptaciones. Y las que he nombrado solo son algunos ejemplos. En la mayoría de los casos, aunque sean pésimas adaptaciones, como película me entretienen. Las de Divergente, quitando la de Leal, me han gustado bastante; las de Percy Jackson me gustan mucho... Y un largo etcétera.



ACTOR CON EL QUE
CAMBIAS DE CANAL

Rowan Atkinson




Sé que a mucha gente le encanta este actor, pero yo es que no lo soporto. No me hace gracia ninguna, me resulta insoportable verlo en la televisión. Y lo peor es que el pobre hombre no me ha hecho nada, pero no sé, no me gusta nada. Siempre cambio de canal cuando veo que está saliendo él en la pantalla.






PELÍCULA CON LA QUE TE 
QUEDASTE DORMIDA

Ted




Cuando se estrenó esta película en los cines, todo el mundo decía que era graciosísima, que no me la podía perder, y bla bla bla. Pues bien, cuando me decidí a verla, en mi casa, os juro que me quedé dormida a la media hora de película, porque me parecía lo más aburrido del mundo y no me estaba haciendo ninguna gracia.






MALO CINEMATOGRÁFICO FAVORITO

El Joker


La interpretación de Heath Ledger del Joker de Batman en la trilogía de The dark Knight de Christopher Nolan es simplemente perfecta. Primero, la caracterización es fantástica. Y segundo, la actuación de Heath fue clavada. Conseguía hacerte creer que estaba loco, y en algunos momentos te hacía sentir repelús. Sin duda alguna, y lo siento por Jared Leto, es imposible superar la actuación de Ledger.




FRASE DE PELÍCULA
A LA QUE ESTÉS ENGANCHADA


Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.
- John Keatin, El club de los poetas muertos



PELÍCULAS PENDIENTES


Tengo una larga lista de películas pendientes, pero por no deciros todas, os digo las que quiero ver primero: Regreso al futuro, La lista de Schindler, Brooklyn, las dos últimas de El Hobbit...




Bueno, si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. Sé que ha sido un tag un poco largo, pero espero que os haya gustado. Y como siempre, nos leemos, y ¡un beso!



De la A a la Z | Con la A

7 sept. 2016



¡Hola, hola! Hoy vengo a inaugurar sección. Si sois cotillas y os encanta tocar en todo, como a mí, habréis visto desde hace un tiempo, que en el menú superior tenía como sección De la A a la Z, pero nunca había subido nada. ¡Pues ha llegado el momento de que lo haga! Así que aquí os lo traigo. ¡Empecemos!





UN LIBRO

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe


Este libro lo descubrí este verano, y cuando lo leí no me pude haber alegrado más de haberle dado una oportunidad. Se ha convertido en mi nuevo libro favorito. Tiene unos personajes maravillosos, con una forma de ser absolutamente increíble, con gran ingenio y diferentes. Muy diferentes. La trama en sí no es nada del otro mundo, pero lo que hace diferente y especial a este libro, a parte de sus personajes, es su narrador. Ari es una voz narrativa alucinante y especial. Creo que los adjetivos que mejor describen al libro, y que no puedo dejar de repetir, son diferente, alucinante y especial. Muy pronto reseña.




UN AUTOR/A

Alice Kellen


Es una autora de New Adult española que me fascina. He leído cada una de las novelas que tiene autopublicadas y publicadas con editoriales. Sus historias me cautivan de principio a fin y siempre me dejan con ganas de más. Sus personajes masculinos me encantan, y aunque los femeninos me suelen sacar un poco de quicio, Alice consigue hacerlos muy reales. Con las historias de esta autora río, sufro... Soy un mar de emociones, y os puedo asegurar que con todo lo que ocurre entre las páginas de sus novelas, no os quedaréis indiferentes.




UNA PELÍCULA

Ahora y siempre



Hace bastante tiempo que vi esta película, y tengo que admitir que me entusiasmó. Nos cuenta la historia de Tessa, una adolescente que padece leucemia y que elabora una lista de deseos que quiere cumplir antes de morir. Poco tiempo después, conoce a Adam, un chico con el que desde el principio tendrá algo especial. La verdad, es que el reparto de esta película me encanta, y la historia no puede ser más bonita, aunque desgarradora. La banda sonora es preciosa, y todo esto junto hará que soltemos alguna que otra lagrimilla, o si sois como yo, llorar a mares. ¡Espero que si la veis os guste!



UNA SERIE

Allí abajo


Es una comedia española, que nos cuenta la historia de Iñaki, un vasco que no ha salido nunca de Euskadi. Acaba viajando con su madre a Sevilla, y ella tiene un accidente callándose por las escaleras del hotel quedándose en coma. La madre tiene que ser ingresada en un hospital de la ciudad, algo que a Iñaki no le gusta nada porque él es vasco "de pura cepa" y no soporta lo andaluz. A partir de ahí conocerá a una enfermera y la historia irá cogiendo forma. Si os digo la verdad, no he visto esta serie entera, pero sí que he visto algunos capítulos sueltos, y me hizo reír muchísimo. Espero que cuando acabe todas las series que tengo empezadas, pueda ponerme con esta.




UNA CANCIÓN

Amsterdam


Esta canción de Imagine Dragons, a pesar de que en el fondo es bastante "triste", por decirlo de alguna manera, por la letra, creo que también es bastante positiva, pues te empuja a seguir intentándolo, a que no te rindas. Como todas las canciones de Imagine Dragons, y quitando lo que digan las canciones, Amsterdam me relaja y me hace sentir como si estuviese flotando. Aunque aquí venga a recomendaros esta canción en concreto, os digo que cualquier canción de Imagine Dragons merece la pena. Es mi grupo favorito por algo jajajaja.



Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os hayan gustado las recomendaciones. Si coincidimos en alguna decídmelo en los comentarios, y si no es así, dejadme las vuestras . Gracias por leerme. 
Un beso, y ¡nos leemos!


Reseña | Aristotle and Dante discover the secrets of the universe de Benjamin Alire Sáenz

3 sept. 2016



Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Páginas: 359
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Editorial: Simon & Shuster.
Precio: $11,99 / 10,38 €
Publicación: Febrero de 2012.
ISBN: 978-1-4424-0892-0
Serie: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe #1

SINOPSIS

Dante can swim. Ari can't. Dante is articulate and self-assured. Ari has hard time with words and suffers from self-doubt. Dante gets lost in poetry and art. Ari gets lost in thoughts of his older brother who is in prison. Dante is fair skinned. Ari's features are much darker. It seems that a boy like Dante, with his open and unique perspective of life, would be the last person to break down the walls that Ari has built around himself.

But against all odds, when Ari and Dante meet, they develop a special bond that will teach them the most important truths of their lives, and help define the people they want to be. But there are big hurdles in their way, and only by believing in each other- an the power of their relationship- can Ari and Dante emerge stronger on the other side.




OPINIÓN

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe se ha convertido en mi libro favorito, no solo del año, sino de todos los libros que he leído hasta ahora. Es un libro que habla sobre el crecimiento de uno mismo, nuestro autodescubrimiento, la amistad y la vida de dos adolescentes que tienen cada uno sus circunstancias en casa y su manera de ver la vida.

Este libro me lo regaló mi madre por mi cumpleaños en abril, pero hasta este verano no lo he querido leer, pues tenía demasiadas expectativas con la historia y los personajes, y no quería que eso influyese positiva o negativamente en mi opinión sobre el libro. Así que esperé unos meses sin buscar nada sobre el libro y sin escuchar nada sobre él para no esperarme nada de lo que encontraría en sus páginas.


Feeling sorry for myself was an art. I think a part of me liked doing that. Maybe it had something to do with my birth order. You know, I think that was part of it. I didn't like the fact that I was a pseudo only child. I didn't know how else to think of myself. I was an only child without actually being one. That sucked.

Si os soy sincera, esperaba algo totalmente distinto. Me esperaba una historia contemporánea más y sin ninguna profundidad, pero para mi sorpresa, este libro es todo lo contrario. Sus personajes son profundos y la trama está perfectamente construida.En cuanto a la trama, quiero contaros lo mínimo posible para que os pique el gusanillo, pero no quiero desvelaros mucho, pues creo que cuando cogéis este libro no debéis saber gran cosa sobre él.

Cuando abrimos el libro, entre sus páginas nos encontramos con la vida de Aristotle, un chico de 15 años bastante peculiar, quien no se siente parte de nada. Un día va a aprender a nadar y es cuando conoce a Dante, un chico de su misma edad y con quien acabará teniendo una preciosa amistad. Vivirán experiencias increíbles, y algunas no tanto, que nos harán sentirnos identificados. Otra parte importante, son sus familias, quienes juegan un papel imprescindible en la trama, pues forman parte del crecimiento de Dante y Ari. La relación de ambos protagonistas con su familia determina, tanto sus personalidades como su forma de actuar ante cualquier cosa.


My mother and father held hands. I wondered what that was like, to hold someone's hand. I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.

A pesar de ser el primer libro que leo completamente en inglés, me ha parecido un libro muy sencillo de leer. Está dividido en varias partes y los capítulos son bastante cortos. No es un libro que tenga planteamiento, nudo y desenlace, sino que vamos siguiendo a Aristotle, quien narra la novela, conforme él se va descubriendo a sí mismo y al mundo que le rodea. Iremos viendo cómo evolucionan sus vínculos con la familia y con su mejor amigo.

No puedo decir nada malo de esta historia. Me ha hecho reír y sufrir, sufrir mucho. Los últimos capítulos son una delicia, y es totalmente entendible que haya conseguido todos los premios que tiene. La capacidad que tuvo el autor para meterse en la piel de un chico de 15 años, y plasmar a la perfección sus pensamientos es admirable.

Resumiendo, Aristotle and Dante discover the secrets of the universe ha sido un libro que me ha cautivado de principio a fin. Es uno de esos libros que nos hacen reflexionar sobre nuestra vida, amigos y la manera en que vemos todo. Se puede encontrar de todo en este libro: relaciones familiares, amistad, amor... Es una historia que, sin duda alguna, merece la pena leer.



Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Dejadme vuestra opinión sobre el libro, si lo habéis leído, en los comentarios, y si no, decidme por qué os gustaría leerlo. Como siempre, un beso, y ¡nos leemos!