Hablemos de... | SKAM

13 ene. 2017


¡Hola, hola! Bueno, hoy estamos aquí para hablar de una serie que se ha convertido en mi obsesión. Hoy vengo a hablaros de SKAM. . ¿Queréis conocer lo que opino sobre la serie? ¡Empecemos!


Año de estreno: 2015
Género: Drama
Reparto: Lisa Teige, Josefine Frida Pettersen, Ulrikke Falch, Ina Svenningdal, Iman Meskini, Marlon Langeland, Tarjei Sandvik Moe, Thomas Hayes, Herman Tømmeraas, Carl Martin Eggesbø, Henrik Holm
Argumento: La serie trata de la vida diaria de un grupo de adolescentes que asisten al mimo instituto en Oslo. Su protagonista varía según la temporada.




Skam es una serie que se hizo bastante famosa entre los adolescentes y jóvenes noruegos, principalmente por el nuevo formato que presenta, pues puedes seguir a sus personajes en las redes sociales e interactuar con ellos. Como ya os he dicho antes, la serie trata sobre la vida de un grupo de adolescentes noruegos que viven situaciones típicas de la edad. Su primera temporada sigue la tormentosa relación amorosa que tiene Eva, la segunda sigue la vida de la, en apariencia, segura y autosuficiente Noora, y la tercera, la incapacidad que tiene Isak para aceptar su homosexualidad.

Si hay algo que hace a Skam una serie con éxito es su realismo. Con temáticas como las drogas, la identidad sexual, los problemas amorosos, la religión, los problemas alimenticios, enfermedades mentales... consiguen acercar la historia al público. Además, nos lo cuentan todo tal y como es, no hay adornos ni florituras. Y por si esto fuera poco, consiguen unas conversaciones tan comunes entre adolescentes, que te hace pensar que nada de esto está dictado por un guión, ya que, según he leído, los guionistas de la serie, antes de empezar a escribir el libreto, entrevistaron a varios adolescentes noruegos.

Otra cosa que caracteriza a Skam, en mi opinión, es la forma en la que nos cuentan la historia. Considero que la manera en la que está grabada la serie no es la usual. El tipo de planos y los movimientos de cámara utilizados llamaron mi atención desde que le di al play al primer capítulo, ya que se utiliza mucho el plano de seguimiento o el fuera de plano. Además, la serie cuenta con una edición muy sencilla pero que engancha, y creo que si esto no fuese así, Skam perdería algo de su esencia.

Y claro, ahora tenemos que hablar de los maravillosos personajes que nos encontramos desde el primer capítulo. Sin duda, mi favorito es Isak. Me parece muy dulce y sensible, y a pesar de alguna cosa que hace en la primera temporada, siempre fue un personaje que me llamó mucho la atención y estaba deseando ver la temporada dedicada a él para saber mucho más de su vida. También me gusta mucho el grupo que forman las chicas: Eva, Noora, Vilde, Sana y Chris; y adoro a William.


Finalmente, por si todo lo que os acabo de contar no ha servido para haceros entender que tenéis que ver sí o sí esta serie, os dejo por aquí alguna frase que me marcó:



"No puedes pedirnos que usemos nuestra sexualidad a cambio de credibilidad" - Noora
"Solo porque no voy por ahí entusiasmada hablando de sexo no significa que sea lesbiana" - Noora





"El Islam dice lo que siempre dijo: que todas las personas en este mundo son iguales y que nadie debe experimentar que la gente hable a sus espaldas, que no se debe ofender al otro, que no deben de ser juzgados o ser convertido en el hazmerreir. Así que si escuchas a alguien usar la religión como pretexto para su odio, entonces no lo escuches. Porque el odio no viene de la religión, sino del miedo." - Sana

"No juzgas a tus amigos, te mantienes a su lado sin importar qué" - Sana

"Las guerras no comienzan con violencia. Comienzan con malentendidos y perjuicios. Si tu dices que quieres un mundo lleno de paz, tienes que intentar entender porque las otras personas piensan y actúan de la manera en que lo hacen. Debes aceptar que no todo el mundo ve el mundo de la manera en que tu lo haces. No puedes solo creer que todos tienen la respuesta de qué está bien o mal." —Sana




Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado esta inauguración de sección, y que si quereis ver reseña de alguna serie, siempre y cuando la haya visto, me lo dejéis en los comentarios. Como siempre, un beso y ¡nos leemos!



17 comentarios:

  1. He oído muchas cosas acerca de esta serie y cada vez tengo mas ganas de verla. Será la próxima que empiece.
    Un saludo!
    Faat (blog malviviendo entre opiniones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías verla! Es absolutamente maravillosa.
      ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No había oído hablar de esta serie, me la apunto que me tiene buena pinta. Soy muy de series (más incluso que de películas), y cada vez que se acaba una serie viene el dilema de cual ver... asique ya se la próxima jeje

    Un saludiño!!! http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente también soy más de series que de películas, aunque disfruto mucho con ambas. ¡Espero que cuando veas Skam te guste tanto como a mí!
      ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  3. ¡Anda!
    Pues ni idea de esta serie, voy a buscar algún vídeo en youtube a ver qué tal es, ya hace tiempo que no sigo ninguna serie nueva e igual me animo. Por cierto, acabo de seguir tu blog. Y tengo que preguntar ¿estás leyendo rastro? espero que te guste, yo tengo pendiente el tercero de la saga. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes y te guste tanto como a mí!
      Muchísimas gracias por seguirme. Sí, estoy leyendo Rastro, aunque lo tengo un poco apartado por exámenes y demás cosas del curso, pero espero poder continuar pronto con él. ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi también me encanta la serie, tienes razón en lo que es diferente en un montón de cosas, incluida la forma de hacer la serie, por no hablar de lo real que es todo el tema de que suban los vídeos en tiempo real y los personajes tengan redes sociales. Personalmente mi personaje favorito es Noora, su carácter fuerte y sensible a la vez y su defensa feminista me encanta.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta Noora! Y su temporada es genial, aunque, personalmente, creo que Isak es el mejor personaje de la serie y su temporada también es la mejor.
      ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  5. no conocía la serie asi que me la apunto para buscarla y verla

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Muchas gracias por compartir tu opinión. Le tengo muchas ganas a esta serie, pero como que nunca me animo por ese miedo a que me decepcione. Pero no paro de escuchar cosas tan buenas que estoy segura de que cuando termine de ver Vikings caerá. Me alegra que te guste tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por leerla! En cuanto a todas las opiniones que leas, intenta que no te creen mucho hype, no vaya a ser que la sobrevalores y después no te guste. Igualmente, espero que cuando la empieces, te guste mucho.
      ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  7. Estoy llorando porque 1) has hecho una reseña de Skam,
    2) te has enamorado de Skam justo como te dije y
    3) En los comentarios hay gente que dice que la va a empezar y estoy gritando porque todo el mundo debería verla y aaaaah proud te quiero omg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy llorando porque 1) prácticamente me obligaste a verla y ahora se ha convertido en una de mis series favoritas y 2) porque gracias a eso estoy obsesionando a más gente con ella y el fandom crece y crece.
      Gracias por leerme, Xabs. ¡Te quiero ^^!

      Eliminar
  8. no sé por qué no había leído esta entrada antes pero maravillosa como tu blog y como tú y como skam bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiiis que me sonrojo! jajaja
      ¡Te quiero ^^!

      Eliminar
  9. Hola. Gracias por la entrada.
    La serie la vi a principios de febrero y me enamoré. hasta vi la última temporada en un día por lo adictiva que fue.
    La amo y espero que ya saquen la 4 temporada!!!

    Y si, tengo que rescatar que en las temporadas 2 y 3 tienen una grandes frases, muy hermosas y profundas :)
    Saludos

    ResponderEliminar