De la A a la Z | Con la B

27 ene. 2017


¡Hola, hola! Ha llegado el momento de volverme a poner seria con esta sección, que la he tenido abandonada. Este mes toca recomendaros un libro, una película, una serie, una canción y un autor que empiecen con la letra B. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!



UN LIBRO
Bittersweet

Cuando mi amigo Abel me lo regaló por mi cumpleaños el año pasado, no sabía qué iba a encontrarme entre sus páginas, porque apenas había escuchado hablar de él. Por suerte, cada una de sus páginas me encantó. Bittersweet nos cuenta la historia de Bambi, una chica que sabe qué es ser diferente y que por el hecho de serlo se metan con ella y con su amiga. En un taller de escritura conoce a Liam, un chico que vive una situación difícil en su familia, pero que a pesar de todo sueña con ser escritor. Ambos comparten su afición por la escritura, lo que les irá juntando poco a poco. Este libro trata bastante bien el bullying, hablándote de él de forma cruda y realista y sin ningún tapujo, y creo que fue lo que más me gustó. Además, los personajes me parecieron muy buenos, y me fui encariñando con ellos poco a poco. Sus historias me mantuvieron enganchada, hasta el punto de que me leí el libro en un par de días.


UNA PELÍCULA
Billy Elliot

Si hay una película que os recomiende encarecidamente, es esta, ya que es mi favorita. Nos cuenta la historia de Billy, un niño que boxea porque es lo que su padre quiere, pero pronto descubre que lo que a él le gusta es bailar ballet. Lo esconde de su padre y de su hermano, por miedo a lo que piensen. Mientras, ellos están más pendientes de una huelga de mineros que está teniendo lugar. Es sin duda alguna, una de esas películas que se quedan contigo. El hecho de que nos cuenten la historia de un chico al que le gusta el ballet, al que le asustan las críticas que pueda recibir sobretodo por parte de su familia, me parece increíble, porque creo que nos abre los ojos y nos ayuda a concienciarnos de que debemos dejar los prejuicios a un lado. Porque que a un chico le guste el ballet, no significa que sea homosexual. Si tenéis la oportunidad de verla, no lo dudéis porque merece la pena.


UNA SERIE
Breaking bad

Aquí me pasa igual que con la A. Esta serie no la he visto entera, ni siquiera he visto más de dos capítulos. Sin embargo, los capítulos que vi me gustaron. Creo que son un poco lentos, pero como el tema que trata la serie me llama mucho la atención, pues me está gustando. Nuestro protagonista, un profesor de Química de 50 años, descubre que tiene cáncer en el pulmón. Está casado,tiene un hijo con una discapacidad y se ve siempre agobiado por el tema económico. Así que decide darle un giro drástico a su vida, y con ayuda de un antiguo alumno empezará a producir anfetaminas y a venderlas. Tiene una buena premisa, y mucha gente la pone por las nubes, así que espero ponerme con ella a tope pronto.


UNA CANCIÓN
Blame it on the boogie

Hace un par de años, si os digo la verdad, no me gustaba nada Michael Jackson. Sin embargo, cuando escuché en The X Factor de UK a Only the young cantar esta canción, me entraron ganas de escuchar más del Rey del Pop. Así que me puse a ello, y ahora es uno de mis imprescindibles. Esta canción tiene muy buen rollo, y consigue siempre ponerme de buen humor. Me hace bailar, saltar, cantar... Consigue que me relaje y que deje a mi cuerpo ir por libre, y es una sensación que me encanta.


UNA AUTORA
Becca Fitzpatrick

Si os digo la verdad, os "recomiendo a esta autora" porque no se me ocurre ningún otro autor que me guste con B. De Becca Fitzpatrick solo he leído la saga Hush hush, y bueno, no me entusiasmó. El primer libro me gustó bastante, y si la historia se hubiese quedado ahí hubiese sido magnífico, pero el segundo me pareció horrible, el tercero aún más y finalmente llegó el cuarto y último, que mejoró un poco los dos anteriores pero sin llegar a superar el primero. La protagonista femenina no me llegó a encajar, al igual que Patch no me matéis, por favor. Sin embargo, los personajes secundarios me encantaron, sobretodo Vee y Scott. No fue la mejor saga de mi vida, eso está claro, pero si buscáis una saga entretenida y rápida de leer, esta es la vuestra.


Y hasta aquí las recomendaciones. Espero que os hayan gustado. ¿Conocíais todo? ¿Qué recomendación tendréis en cuenta? Como siempre, un beso y ¡nos leemos!


Reseña | Mi espectacular ahora de Tim Tharp

20 ene. 2017



Título: Mi espectacular ahora
Título original: The spectacular now
Autor: Tim Tharp
Páginas: 397
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,50 €
Publicación: marzo de 2014
ISBN: 978-84-204-1664-9
Serie: ---

SINOPSIS

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombies, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.

Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo!

Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de... mi espectacular ahora.



OPINIÓN

Mi espectacular ahora es una novela un tanto extraña, aunque a su vez está llena de tópicos. Hace bastante tiempo que vi la película, y me gustó bastante. Sin embargo, el libro me decepcionó bastante. No llegó a ser tal y como yo lo había imaginado, y eso me echó bastante para atrás a la hora de disfrutarlo.

La novela nos cuenta la vida de Sutter, un adolescente que adora la fiesta. Siempre lleva con él un vaso de whisky con Sprite, y no se preocupa por otra cosa que no sea la diversión. Está loco por su novia Cassidy, y tiene a su mejor amigo que es igual que él. Sin embargo, los problemas llegan y Cassidy decide dejar a Sutter porque está harta de que su relación no vaya a ninguna parte. Además, su amigo empieza a cambiar pues conoce a una chica, y decide que ya son suficientemente mayores para seguir viviendo tal y como hacían hasta ahora. Sutter comienza a verse solo, pero él sigue saliendo de fiesta. Y en una noche desenfrenada, acaba tirado en el jardín de una chica, Aimee, quien es bastante friki. A partir de ahí, Sutter decide que tiene que conseguir cambiar a Aimee para que sea una chica normal.



Además, no importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son nada más que salvavidas a los que aferrarnos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote.

En cuanto a los personajes, no sé qué deciros. Es cierto que al principio adoraba a Aimee, quizás porque me recuerda un poco a mí, con eso de que adora leer, es un poco friki y soñadora. Pero conforme avanza la novela se va convirtiendo en algo que realmente no es, solo para no perder a Sutter. Cassidy, a pesar de no ser de mi devoción, me parece un personaje realista, porque a pesar de que tiene bastantes dudas sobre su futuro y sobre cómo van las cosas en ese momento, sabe lo que quiere a largo plazo, y quiere luchar por ello. Algo parecido a lo que me pasó con Aimee también me pasó con Ricky, el mejor amigo de Sutter, pero de manera invertida. Ricky empieza siendo alguien que no me gusta nada, pero sin embargo cambia completamente por su novia, convirtiéndose en alguien decente. Pero a pesar de todo, lo que no me gustó fue que cambiase por una chica. Y por último, Sutter. Comencé odiándolo y acabé odiándolo. Pensaba que podría tener un poco de evolución, que se daría cuenta de que así no iba a ninguna parte, pero en vez de eso, lo único que hace es corromper a Aimee, seguir bebiendo y saliendo de fiesta.

La relación amorosa fue totalmente surrealista. Sí que es cierto que cuando Sutter estaba con Cassidy, podíamos verle casi enamorado de ella, loco por estar a su lado, pero con Aimee no era para nada así. Vale, hay que tener claro que él empezó a hablar con ella por un reto que se había puesto a sí mismo de cambiarla para hacerla "normal", por lo que no podríamos esperar mucho de esta relación. Además, continuamente me daba la sensación de que la única razón por la que Sutter estaba con Aimee era porque se sentía solo, y esa era la única manera que veía para arreglarlo.



Así es como funciona el sistema. Es un gran engaño. Cuando algo se hace viejo, entonces hay que comprar lo siguiente, que también va a envejecer y luego lo siguiente. Toda la sociedad es un campo de entrenamiento para la adicción.

Y bueno, ya ni hablemos del final, porque no soporto los finales abiertos. Nunca me han gustado. Además, me hubiese gustado que fuese totalmente diferente, que hubiésemos visto un cambio en Sutter, por mínimo que fuese. Sin embargo, no encontramos nada de eso, lo que me desesperó porque sentía que Sutter era demasiado frío.

Por destacar algo que me ha gustado mucho, sería la pluma del autor. Creo que lo hace de una forma metafórica, magnífica, y que consigue, a pesar de que el libro esté narrado en primera persona y veamos todo desde el punto de vista de Sutter, que sea un libro entretenido y ágil a la hora de leerlo. Además de conseguir que el libro me gustase más.

Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué opináis? Como siempre, un beso y ¡nos leemos!


Hablemos de... | SKAM

13 ene. 2017


¡Hola, hola! Bueno, hoy estamos aquí para hablar de una serie que se ha convertido en mi obsesión. Hoy vengo a hablaros de SKAM. . ¿Queréis conocer lo que opino sobre la serie? ¡Empecemos!


Año de estreno: 2015
Género: Drama
Reparto: Lisa Teige, Josefine Frida Pettersen, Ulrikke Falch, Ina Svenningdal, Iman Meskini, Marlon Langeland, Tarjei Sandvik Moe, Thomas Hayes, Herman Tømmeraas, Carl Martin Eggesbø, Henrik Holm
Argumento: La serie trata de la vida diaria de un grupo de adolescentes que asisten al mimo instituto en Oslo. Su protagonista varía según la temporada.




Skam es una serie que se hizo bastante famosa entre los adolescentes y jóvenes noruegos, principalmente por el nuevo formato que presenta, pues puedes seguir a sus personajes en las redes sociales e interactuar con ellos. Como ya os he dicho antes, la serie trata sobre la vida de un grupo de adolescentes noruegos que viven situaciones típicas de la edad. Su primera temporada sigue la tormentosa relación amorosa que tiene Eva, la segunda sigue la vida de la, en apariencia, segura y autosuficiente Noora, y la tercera, la incapacidad que tiene Isak para aceptar su homosexualidad.

Si hay algo que hace a Skam una serie con éxito es su realismo. Con temáticas como las drogas, la identidad sexual, los problemas amorosos, la religión, los problemas alimenticios, enfermedades mentales... consiguen acercar la historia al público. Además, nos lo cuentan todo tal y como es, no hay adornos ni florituras. Y por si esto fuera poco, consiguen unas conversaciones tan comunes entre adolescentes, que te hace pensar que nada de esto está dictado por un guión, ya que, según he leído, los guionistas de la serie, antes de empezar a escribir el libreto, entrevistaron a varios adolescentes noruegos.

Otra cosa que caracteriza a Skam, en mi opinión, es la forma en la que nos cuentan la historia. Considero que la manera en la que está grabada la serie no es la usual. El tipo de planos y los movimientos de cámara utilizados llamaron mi atención desde que le di al play al primer capítulo, ya que se utiliza mucho el plano de seguimiento o el fuera de plano. Además, la serie cuenta con una edición muy sencilla pero que engancha, y creo que si esto no fuese así, Skam perdería algo de su esencia.

Y claro, ahora tenemos que hablar de los maravillosos personajes que nos encontramos desde el primer capítulo. Sin duda, mi favorito es Isak. Me parece muy dulce y sensible, y a pesar de alguna cosa que hace en la primera temporada, siempre fue un personaje que me llamó mucho la atención y estaba deseando ver la temporada dedicada a él para saber mucho más de su vida. También me gusta mucho el grupo que forman las chicas: Eva, Noora, Vilde, Sana y Chris; y adoro a William.


Finalmente, por si todo lo que os acabo de contar no ha servido para haceros entender que tenéis que ver sí o sí esta serie, os dejo por aquí alguna frase que me marcó:



"No puedes pedirnos que usemos nuestra sexualidad a cambio de credibilidad" - Noora
"Solo porque no voy por ahí entusiasmada hablando de sexo no significa que sea lesbiana" - Noora





"El Islam dice lo que siempre dijo: que todas las personas en este mundo son iguales y que nadie debe experimentar que la gente hable a sus espaldas, que no se debe ofender al otro, que no deben de ser juzgados o ser convertido en el hazmerreir. Así que si escuchas a alguien usar la religión como pretexto para su odio, entonces no lo escuches. Porque el odio no viene de la religión, sino del miedo." - Sana

"No juzgas a tus amigos, te mantienes a su lado sin importar qué" - Sana

"Las guerras no comienzan con violencia. Comienzan con malentendidos y perjuicios. Si tu dices que quieres un mundo lleno de paz, tienes que intentar entender porque las otras personas piensan y actúan de la manera en que lo hacen. Debes aceptar que no todo el mundo ve el mundo de la manera en que tu lo haces. No puedes solo creer que todos tienen la respuesta de qué está bien o mal." —Sana




Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado esta inauguración de sección, y que si quereis ver reseña de alguna serie, siempre y cuando la haya visto, me lo dejéis en los comentarios. Como siempre, un beso y ¡nos leemos!



TOP 5 | Mejores lecturas 2016

6 ene. 2017


¡Hola, hola! Bueno, ya estamos en un nuevo año y yo quiero celebrarlo con vosotros enseñándoos mi Top 5 de mejores lecturas del año pasado. He elegido solo cinco porque creo que son los que más me han marcado y que merecen una digna mención, y los iré nombrando de menos a más. Si estamos todos listos, ¡empecemos!



Latidos 
Javier Ruescas y Francesc Miralles

Latidos es la segunda parte de Pulsaciones, un libro que el año pasado me había cautivado. Sin embargo, su segunda parte me fascinó por completo. La historia de amor que nos cuentan en esta ocasión me pareció bastante más realista que la de la anterior entrega, por lo que consiguió engancharme hasta que en menos de dos horas lo terminé. Sigo sin entender cómo ambos autores consiguen transmitirme tanto en tan pocas páginas y con tan poco texto. Por si no lo sabéis, tanto Pulsaciones como Latidos están escritos a base de mensajes parecidos a los del WhatsApp, lo que me sorprendió en un principio porque pensaba que era imposible que transmitiesen nada así, pero estaba equivocada. Además, en esta segunda parte contamos con algunas imágenes y un blog que escribe la protagonista, ¡y a todo color! Por eso os lo recomiendo mucho, y espero que si leéis ambos libros, os gusten tanto como a mí.



4
Alianzas
Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Terminé este libro hace más o menos una semana, y no puedo evitar meterlo en esta lista. Cada vez que leo a estas autoras, el mundo desaparece y solo estamos el libro y yo. Consiguen crear unas historias increíbles, donde los personajes me conquistan desde el minuto cero. Creo que nunca he encontrado personajes semejantes a los suyos: que acaben significando tanto para mí. Desde que el año pasado leí Sueños de piedra, tengo claro que cada cosa que publiquen la leeré, porque hagan lo que hagan, nunca me decepcionan. Creo que la segunda parte de Alianzas es mi libro más anticipado del 2017 así que... os podéis imaginar lo que me gustan sus libros. Y este no va a ser el único libro de ellas que veáis en este top...



3
33 razones para volver a verte 
Alice Kellen

Al igual que me pasa con Iria y Selene, Alice Kellen siempre está en mi punto de mira. Estoy siempre pendiente de si publicará un libro próximamente, porque todo lo que escribe llega a mis manos para ser devorado y adorado. Este en concreto, me lo regaló mi amiga Eva por mi cumpleaños y casi la mato del achuchón que le di. Hasta ahora, he leído todos los libros que esta autora ha ido publicando, tanto en papel como en digital, y os puedo asegurar que todos ellos son maravillosos. Con 33 razones para volver a verte, sin embargo, consiguió superarse a sí misma. Sus personajes y el trasfondo que los acompaña me fascinó y me hizo reír y llorar a partes iguales. Sin duda alguna, Alice Kellen merece mucho la pena.



2
Títeres de la magia
Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Como ya os dije antes, Alianzas no es el único libro de estas autoras que me ha fascinado este año. Títeres de la magia, spin-off de Sueños de piedra, ha sido y será un libro muy importante para mí. Al igual que su predecesor, cuenta con una ambientación maravillosa marabiliosa xd, unos personajes de cortar el hipo con los que consigues empatizar y a los que consigues entender en todos sus actos, unas enseñanzas, que aunque no tan perfiladas como la de Sueños de piedra, consiguen hacerte pensar y ser consciente de lo que hay a tu alrededor, porque a pesar de que la historia se sitúa en un mundo fantástico, los temas tratados son de actualidad, y creo que nos pueden hacer abrir los ojos. Simplemente, os pediría que le dieseis una oportunidad a estos libros, porque os aseguro que merecerá la pena.


1
Aristotle and Dante discover the secrets of the universe 
Benjamin Alire Sáenz

¿Qué deciros de este libro que no os haya dicho ya? Cuando lo empecé, esperaba algo totalmente diferente a lo que me encontré. Cuando empezó todo el boom con él por BookTube, fue cuando lo compré, pero decidí dejarlo para más tarde para no tener altas expectativas, y creo que fue lo mejor que pude hacer. En este libro nos encontramos a dos personajes maravillosos, que consiguen que el hecho de que la trama, en sí, sea prácticamente inexistente, no importe porque ellos hacen que el libro merezca la pena solo con su presencia. Su historia hace que te rías, que sufras, que llores... Pero, sobretodo, consiguen que te enamores de cada una de sus palabras. Son dulces, graciosos, y, a su vez, tienen sus problemas y tienen que encontrar la manera de afrontarlos, aunque a veces no sea la más correcta. Sin duda alguna, es un libro que todos deberíais leer.


Y hasta aquí el Top. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿qué os han parecido? ¡Espero que hayáis tenido un inicio de año maravilloso. Como siempre, un beso y ¡nos leemos!